Alemania trabaja en su plan del regreso de público a estadios


El gobierno alemán mantiene el objetivo de lograr el regreso del público a los estadios de fútbol

Alemania fue de los primeros países en retornar al futbol dentro de la pandemia. Ahora, sus autoridades se encuentran trabajando en un plan para que los aficionados puedan volver a alentar desde los estadios a sus equipos.

El director de la Liga Alemana de Fútbol, Christian Seifert, junto al Ministerio de Salud, se encuentran ideando el plan para este retorno de los hinchas que todavía no tiene fecha establecida.

El Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund, lleno de aficionados.

Seifert le comentó al periódico alemán Frankfurt Allgemeine: “el establecimiento de operaciones normales será el próximo gran desafío“, luego de que la temporada 2019-20 haya concluido con un estricto protocolo de higiene y sin hinchas presentes en los estadios debido a la crisis del coronavirus.

Las reuniones masivas siguen estando prohibidas hasta el 31 de octubre, a no ser que se pueda localizar a todos los asistentes, por lo que se está trabajando en base a esas reglas: “Estamos trabajando en estas normas. Estamos intercambiando ideas nuevas con el ministerio de Salud”, declaró Seifert.

La Liga Alemana de Fútbol ya tiene un plan, el cual ya fue comunicado a los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga.

Hinchada del Bayer Leverkusen apoyando a su equipo.

Este retorno sería restringido en la cantidad de aficionados como en la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, según lo que se informó. También se eliminaría la cantidad de entradas para los visitantes; de este modo, se evitaría mayor movilización de hinchas de otras localidades.

Un aspecto importante del plan es el registro de quienes asistan al estadio , para hacer un mayor seguimiento si se presentan casos de contagio. La Bundesliga volverá el 18 de septiembre, por lo que tendrán que trabajar en el plan durante este tiempo teniendo en cuenta que algunas normas serán vigentes hasta el 31 de octubre.

comentarios

Previous Rummenigge, sobre Lewandoski: "Merecía ganar el Balón de Oro este año"
Next Zlatan, firme en la historia de Milán