Alejandro Tabilo cayó en su primera final de Challenger en Lexington

El tenista nacional perdió en tres sets ante el australiano Jason Kluber, pero igualmente logró ascender diez puestos en el ranking ATP.

Alejandro Tabilo (174º) vivió una regular semana en Estados Unidos, disputando el Challenger 80 de Lexington. La raqueta número 2 de nuestro país se mostró sólido en su juego, dejando en el camino a complicados rivales para instalarse en su primera final jugando en esta categoría. Sin embargo, esto no fue suficiente para conseguir la corona.

Alejandro Tabilo se quedó con el subcampeonato del Challenger de Lexington – El Deportero

La mejor posición de Alejandro Tabilo en el ranking ATP fue en noviembre del 2020, ubicándose en el lugar número 156 del mundo.

Lamentablemente, cuando el jugador de 24 años estaba cerca de quedarse con la gloria y culminar una semana perfecta, cayó en la final del torneo frente al australiano Jason Kluber (272º) por 7-5, 6-7 y 7-5, en casi tres horas de juego.

Pese a la derrota, el jugador nacido en Canadá ascenderá diez puestos en la próxima actualización del ranking ATP, quedando en el lugar 164 del mundo, acercándose cada vez más al top 100.

El tenista de 24 años ahora deberá enfocarse en mantener la regularidad en su juego, seguir subiendo en la clasificación mundial, poder finalizar de buena manera la temporada y representar de la mejor manera a Chile en septiembre, cuando el equipo dirigido por Nicolás Massú deba enfrentar a Eslovaquia en una nueva jornada de Copa Davis.

Tabilo no logró la hazaña - AS Chile

Alejandro Tabilo registra una victoria jugando por Chile en Copa Davis, derrotando a Elias Ymer por 6-4 y 6-3 en la serie frente a Suecia (1-3) disputada en marzo del 2020.

Tabilo registra tres títulos jugando singles en su carrera: el Futuro 6 de Chile en 2016, el Futuro 2 de República Dominicana en 2018 y el M25 de Aktobe en 2019. Ahora bien, todos estos torneos corresponden a la categoría ITF, por lo que esta hubiese sido su primera conquista disputando un Challenger.