Alcaraz y el récord obtenido ante Tsitsipas


El español de 18 años se convirtió en el tenista más joven en alcanzar la cuarta ronda de un Grand Slam desde Andrei Medvedev, quien lo logró en 1992.

El tenis mundial parece haber encontrado en Carlos Alcaraz a la nueva joya del circuito. Con su victoria del día de ayer ante Stéfanos Tsitsipás, el español de 18 años y 130 días se convirtió en el jugador más joven en alcanzar la cuarta ronda de un Grand Slam, rompiendo la marca establecida por Andrei Medvedev en Roland Garros 1992.

Pero esta no fue la única marca obtenida por el novel tenista. Con su victoria, Carlos Alcaraz también se convirtió en el español más joven en alcanzar la cuarta ronda del Abierto de los Estados Unidos desde 2006. Aquella vez lo había conseguido su ídolo, Rafael Nadal.

Al mismo tiempo, se estableció como el más joven en ganar los tres primeros partidos del mismo certamen, batiendo las marcas de Pete Sampras y Michael Chang, en la edición de 1989. Todo esto con 18 años y 130 días de vida.

El español también se convirtió en el más joven en derrotar a un Top3 en el US Open.

Diferentes récords que logró el joven tenista español con su gran victoria ante el griego Stéfanos Tsitsipás y que lo remarcan como un jugador a seguir en lo que resta de certamen. Alcaraz podrá validar su gran actuación este domingo, cuando enfrente en octavos de final al alemán Peter Gojowczyk.

comentarios

Previous El adiós del “Gato”: Francisco Silva anunció que dejará de ser futbolista profesional
Next Inglaterra imparable: paso perfecto y un gol en contra