Alberto Fernández pone en duda la realización de la Copa América


El presidente de Argentina indicó que no quiere frustrar el espectáculo del torneo, pero que hay que ser cuidadosos.

A falta de 59 días para el inicio de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia, la opción de que ésta no se realice debido a la pandemia del Covid-19 está sobre la mesa, tal como ha señalado el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante como para ver cómo evolucionan las cosas“, señaló el mandatario, quien añadió que “si se hace, habrá que extremar todos los cuidados“.

La selección chilena es parte del Grupo B de la copa junto a Argentina, Bolivia, Uruguay, Parguay y Australia, mientras que el Grupo A está compuesto por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Qatar.

Además, agregó que la situación que está viviendo el fútbol argentino es un ejemplo de lo que podría suceder en la Copa América: “Veo también lo que pasa con equipos argentinos. Muchos no han salido de la Argentina y aun así los contagios se repiten. Eso no es otra cosa que producto de ser parte de una sociedad en la que los contagios aumentan”.

Tenemos que actuar con mucho cuidado. Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención, porque lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar y más si salimos a jugar a países donde el problema es mayor”, sentenció.

Cabe recalcar que el laboratorio chino creador de la vacuna Sinovac regaló 50 mil de estas dosis a la Conmebol para que la Copa América se lleve a cabo. “Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de covid-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia”, expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Lionel Messi regaló tres camisetas firmadas del Barcelona con su nombre y dorsal a la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech, como agradecimiento por el envío de las dosis

comentarios

Previous Nicolás Blandi prepara su regreso: "Mi objetivo es triunfar en Colo Colo"
Next "Bichi" Fuertes: "Para mí, Guardiola destruyó el fútbol"