¿Al nivel de lo que necesita la “U”?: Así fue el 2019 de Montillo


El volante podría retornar al elenco azul después de una década

El nombre de Walter Montillo suena con fuerza como un posible nuevo refuerzo de la Universidad de Chile. Los hinchas azules se encuentran ilusionados ante un posible retorno de la “Ardilla”, quien vistió la camiseta de la “U” entre 2008 y 2010, dejando buen fútbol y buenos recuerdos para la fanaticada azul.

Resultado de imagen para walter montillo tigre
Montillo convirtió 15 goles en 84 partidos junto a la “U”.

Esta temporada, Montillo se desempeñó jugando en Club Atlético Tigre. En el primer semestre del 2019, la “Ardilla” se erigió como el máximo asistente de la Superliga Argentina. Sus pases de gol, sin embargo, no evitaron que el elenco de Buenos Aires descendiera a la segunda división de Argentina tras 12 años en la categoría de honor. En el ascenso, que arrancó en agosto, Montillo jugó un total de 14 encuentros de 15 posibles, marcando en dos de ellos y sin poder conseguir ninguna asistencia. Actualmente el equipo se encuentra en la cuarta posición del grupo B del ascenso trasandino, esperando mejores resultados en 2020 para retornar a primera.

Resultado de imagen para walter montillo tigre
A sus 35 años, el mediocampista ofensivo fue elegido como el mejor jugador de la Copa de la Superliga Argentina.

Si bien a nivel liguero Tigre no vio los mejores resultados, este mismo año el elenco bonaerense obtuvo la Copa de la Superliga, su primer título nacional, en el que derrotaron a Boca Juniors por 2-0 en la final. Gracias a este triunfo, el club se clasificó a Copa Libertadores, uniéndose al grupo de los equipos de segunda división en disputar esta competencia. En este torneo obtenido por Tigre, Walter Montillo fue galardonado como el mejor jugador de la competencia.

comentarios

Previous Alexis Sánchez entre los mejores en Inglaterra
Next Tiembla Pelé: Lio Messi buscará destronar el récord de "O Rei" en 2020