Agente de Luis Rojas: “Dio un salto muy grande, es entendible que no juegue”


El representante del volante del Crotone, Marco Calle, señaló que Rojas está en un periodo de adaptación en Italia y que ya llegará su momento.

El pasado 10 de septiembre, el en ese entonces jugador de Universidad de Chile, Luis Rojas, hacía noticia al confirmarse su traspaso al Crotone de la Serie A a cambio de 2,4 millones de euros. Hasta la fecha, el centrocampista ha sido convocado a ocho encuentros con los “Tiburones”, pero no ha logrado debutar.

En una entrevista para As Chile, el agente de Rojas, Marco Calle, explicó las razones por las que el joven volante no ha debutado con los “Pitagóricos”.

Llegó a un lugar mucho más exigente que el medio nacional, y obviamente le ha costado adaptarse un poco, especialmente en lo que es el aspecto táctico, tanto en materia ofensiva y defensiva. Hay muchas cosas que Luis no maneja, y eso, junto con el entendimiento del idioma, le ha costado un poquito más. Pensamos que el periodo de adaptación podría ser menor, pero es entendible dado que es un salto muy grande, así que está dentro de lo normal.

El nacido en 2002 alcanzó a disputar solo cinco encuentros con el primer equipo de Universidad de Chile, sin registrar goles ni asistencias.

Además, el agente fue cuestionado acerca de si es que ha conversado con Rojas y del ánimo de éste, a lo que respondió: “Sí, a diario. Y dentro de todo, bien. El futbolista siempre va a querer jugar, partiendo de esa base. No es el escenario ideal, pero se entiende y, de alguna forma, él ha ido entendiendo de que tiene que estar preparado cuando le llegue su debut, que puede ser esta semana como puede que el próximo partido. Tiene que estar ahí. Es parte del plantel, entrena bien. Tienen jugadores de primer nivel, hay algunos que han pasado por selecciones, otros que tienen mucha trayectoria en la misma Serie A. Entonces, tiene que aprender de eso”.

Allá son muy transparentes a la hora de decirte las cosas de por qué no estás jugando, y el entrenador encuentra que Luis no ha estado preparado todavía porque desconoce algunos aspectos tácticos en materia ofensiva y defensiva, y él (DT) cree que no es el minuto. No lo va a hacer debutar si él no siente que está preparado.

Rojas, de tan solo 18 años, ya ha sido convocado contra grandes equipos como Atalanta, Juventus, Napoli y Lazio. Este sábado, su equipo logró su primer triunfo tras derrotar por 4-1 al Spezia y, tras once jornadas disputadas, están ubicados en el último puesto del Calcio con 5 unidades.

El volante fue una de las figuras de la Sub-17 de “La Roja” el pasado año: registró 4 goles y 2 asistencias en el Sudamericano Sub-17 y anotó un tanto en el Mundial Sub-17.

comentarios

Previous Confirmados los finalistas para los premios “The Best”
Next 12/12: ¿Por qué se llama "La Doce" la barra de Boca Juniors?