¡Adiós, Sabella!: Cinco momentos icónicos de su carrera


El “Pachorra” falleció a los 66 años debido a complicaciones cardíacas

Alejandro Sabella fue internado el pasado 26 de noviembre producto de una arritmia cardíaca. Desde entonces presentó mejoras, pero durante esta jornada se informó sobre su deceso. El ex jugador y entrenador tuvo alegrías y tristezas dentro del fútbol que quedarán para el recuerdo.

Campeón con River Plate como jugador

Sabella como jugador, era un “10” que recibía muchos elogios. Debutó en 1974 en River Plate, con quienes consiguió tres títulos: un Torneo Nacional en 19752 Torneos Metropolitanos (1975 y 1997).  Después de esos cuatro años en Argentina, tuvo regulares pasos por Sheffield United, Leeds United, Estudiantes de La Plata, Gremio, Ferro Carril Oeste e Irapuato.

Murió Sabella: todos sus títulos como jugador y DT - TyC Sports

Campeón de Libertadores

En 2009 comenzó su carrera como DT y asumió en la banca de Estudiantes de La Plata, mismo año en que se coronó campeón de la Copa Libertadores, trofeo que el elenco “pincharrata” no levantaba desde 1970.

Estudiantes de La Plata se enfrentó en la final contra Cruzeiro de Brasil.

Finalista del Mundial de Clubes

Luego de conseguir la Copa Libertadores, en el mismo 2009 disputó el Mundial de Clubes, donde Sabella llegó hasta la instancia final enfrentándose al Barcelona de Pep Guardiola. Finalmente, luego de complicar de sobremanera al gigante europeo y extender el partido hasta el alargue, el equipo español los derrotó por 2-1.

En la fase de semifinales Estudiantes de La Plata derrotó al equipo coreano Pohang Steelers por 2-1.

Finalista del Mundial de Brasil 2014

El “Pachorra” llegó en 2011 a la selección de Argentina y clasificó segundo en la tabla de las Eliminatorias a Brasil 2014. Los argentinos llegaron a la final del Mundial, superando a selecciones como Bélgica y Paises Bajos. Finalmente, se enfrentaron a la peligrosa Alemania que goleó al anfitrión. El partido final se definió en la prórroga, cuando Alemania anotó el 1-0 definitivo que dejó a Sabella como subcampeón del mundo.

En ese entonces, la última vez que Argentina había logrado llegar a una final de un Mundial había sido en 1990.

La broma de Lavezzi

Lavezzi siempre se mostró cercano al técnico. Incluso, en el recibimiento en la Casa Rosada, Sabella bromeó con el “Pocho”.

En pleno Mundial de 2014, Argentina jugaba contra Nigeria y en el minuto 70 el “Pocho” Lavezzi se acercó al banco de la “Albiceleste” a pedir agua, instancia que Sabella aprovechó para darle indicaciones, en lo que el jugador argentino le lanza un chorro de agua en plena conversación. Lavezzi declaró: “Lo vi nervioso y quise descomprimir”.

comentarios

Previous John Lennon y el fútbol: un ídolo chileno, su afinidad por Liverpool y guiños hacia otros equipos
Next La "U" ya comienza a buscar al reemplazante de Montillo de cara al 2021