Adidas Tango League: Emociones y sorpresas en el arranque del Mundial


En junio antes de que comenzara La Liga estuvimos junto al Toqui.

Ayer jueves 14 de junio de 2018, los Nietos del Abuelo se desplazaron hasta la Sala Omnium de Las Condes para entregarles todos los pormenores de la Tango League, el campeonato de futbolito urbano más grande de Chile que coronó al mejor de los 8 equipos participantes y a un afortunado jugador que viajará a la final de Rusia 2018.

Seis de la tarde en Santiago de Chile y en Sala Omnium ya comenzaba a palpitarse el ambiente. Venecos, Alcantarilla, Renca Juniors y Soccer PAC conformando el grupo A y, por el grupo B, Ragnarreños, Bandoleros, Azalea y Naranja Mecánica, eran los 8 equipos en competencia por el trofeo de la Tango League, con todos los jugadores luciendo la completa indumentaria Adidas de alguna selección mundialista y unos impecables zapatos de la nueva línea Energy Mode.

Luego de una disputada fase inicial, en que destacó el buen fútbol acompañado de correctos arbitrajes y una distendida animación, fueron los equipos de Venecos y Naranja Mecánica los que consiguieron amarrar su clasificación a la gran final del evento. Venecos, que vistieron la albiceleste de Argentina, lograron puntaje perfecto tras derrotar a Alcantarilla, Renca Juniors y Soccer PAC, mientras que Naranja Mecánica con los colores de la Selección de Rusia, tuvieron algo más de dificultades al caer primero con Azalea y después reponerse venciendo a Bandoleros y Ragnarreños.

Equipo de La Naranja Mecánica

Ya con un gran marco de público y la asistencia de varios seleccionados nacionales como Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán, ”Tucu” Hernández y ”Pancha” Lara, entre otros futbolistas del medio nacional, tuvo lugar un intermedio con la tradicional ”batalla de gallos” presentada por Red Bull y la definición del Street Style, que alzó a Lucas Morales como el vencedor que representará a Chile en el Mundial de la especialidad en Polonia.

Lucas Morales se impuso en el Street Style

Llegó entonces el turno de la esperada final de la Tango League. En un parejo y entretenido encuentro, finalmente fue Venecos el que confirmó su chapa de favorito al imponerse por 4 tantos a 2 y quedarse así con el ansiado trofeo. Además, uno de los integrantes del equipo campeón, Jaime Debezzi fue escogido el MVP o mejor jugador de la final, lo que le valió un envidiable premio para viajar a Moscú a presenciar desde las tribunas la finalísima del Mundial de Rusia.

Jaime Debezzi de Venecos fue el MVP de la final

Al cierre, tanto los participantes del torneo como familiares, amigos y demás asistentes, pudieron disfrutar de una fiesta que puso el broche de oro a una espectacular jornada deportiva. De seguro varios quedarán a la espera de próximos eventos y el Abuelo con gusto dirá presente para llevarles las novedades y seguir compartiendo con todos sus nietos.

 

comentarios

Previous Jaime Debezzi se consagró como el MVP de Adidas Tango League y estará presente en la gran final de Rusia 2018
Next El regreso del "Depredador". Paolo Guerrero y su primer mundial con Perú