AC Milan: Despertó un gigante


Los liderados por el sueco Zlatan Ibrahimovic buscan ganar la Serie A luego de 10 años.

Actualmente, el equipo comandado por Stefano Pioli se encuentra en un gran momento futbolístico, ya que es el líder de la Serie A con 40 puntos. Además, ha disputado 17 encuentros, de los cuales ganó 12, empató cuatro y perdió uno.

Su principal figura, Zlatan Ibrahimovic, es el cuarto goleador de la liga con 10 anotaciones, siendo superado por Cristiano Ronaldo (15), Romelu Lukaku (12) y el actual ‘capocannoniere’ Ciro Immobile (11).

El máximo asistidor de la Serie A es Mjitaryán (8), pero lo sigue de cerca el turco y ‘rossoneri’ Hakan Çalhanoğlu, quien comparte el segundo lugar de la tabla junto a Mertens con 6 habilitaciones.

El Milan no consigue un título desde la temporada 2015-2016, cuando le ganó a Juventus de Turín 4-3 en una dramática definición a penales por la Supercopa de Italia.

En el ámbito internacional, el elenco de Pioli ganó su zona de grupo en la UEFA Europa League y va a disputar los dieciseisavos de final contra el Estrella Roja de Serbia, donde el equipo italiano es el principal favorito para avanzar.

Además, el cuadro que hace de local en San Siro se encuentra en competencia en los tres certámenes que está disputando, ya que ayer accedió a cuartos de final de la Copa Italia, luego de superar 5-4 en la tanda de penales a Torino. Su rival será Fiorentina o Inter, por lo que se podría disputar un nuevo clásico de la ciudad de Milán.

El elenco de Pioli esta temporada ha marcado 37 goles y ha recibido 19.

El palmarés de la escuadra ‘rossoneri’ es enorme, ya que ha ganado 7 Champions League, 18 ‘Scudettos’, 5 Copa Italia, 3 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes y 5 Supercopas de Europa, entre otros títulos. Además, cabe destacar que es el segundo equipo que más ‘Orejonas’  ha logrado en la historia, únicamente superado por Real Madrid (13).

A pesar de que no hay figuras como Gullit, Maldini, Van Basten, Shevchenko, Kaka o Pirlo, todo parece indicar que despertó uno de los equipos más ganadores del mundo y que de la mano de Ibrahimovic quieren ganar un ‘Scudetto’  que ha sido más que esquivo en la última década.

comentarios

Previous Mundial de Balonmano 2021: La previa del debut de Chile ante Egipto
Next Hernán Crespo: "Merecimos ganar. El gol saldrá el sábado"