El futbolista neerlandés había caído en coma en 2017 luego de desvanecerse en pleno partido
En un momento en el que el fútbol se encuentra paralizado por completo debido al coronavirus, una buena noticia llegó desde los Países Bajos. Abdelhak Nouri, jugador del Ajax que sufriera un derrame cerebral hace casi tres años, despertó del coma en el que se encontraba hasta este jueves.
El sábado 8 de julio de 2017, durante un partido amistoso de pretemporada en Austria contra Werder Bremen, Nouri, un prometedor volante que se formó en las inferiores del Ajax, tenía 20 años cuando se desmayó, sufriendo una arritmia cardíaca por la que ingresó luego en un coma profundo. El problema cardíaco derivó en “lesiones cerebrales graves y permanentes”, según anunció entonces el propio club de Ámsterdam.

Tras sufrir la arritmia, Nouri fue llevado en helicóptero a un hospital de Innsbruck, donde permaneció ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, meses después, Ajax confirmó que el jugador no recibió el tratamiento adecuado en la cancha y aceptó responsabilidad por las consecuencias.
Después de dos años y casi nueve meses, Nouri despertó del coma. La información la dio a conocer Abderrahim, hermano del ex futbolista, en De Wereld Draait Door, programa de la televisión neerlandesa.
Está despierto. Come, estornuda… En un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero puede sentarse en una silla de ruedas y es una alegría volver a tenerlo entre nosotros.

Nouri, de origen marroquí, formaba parte de la llamada ‘Generación Gorada’ del Ajax, al igual que Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. La baja de Nouri conmocionó a todos sus compañeros, quienes nunca perdieron la esperanza de volver a verlo despierto.
