A una década del récord de Villa ante Chile


Un día como hoy, pero en 2010, el “Guaje” Villa marcaba el gol de mayor distancia en la historia del Mundial.

El 25 de junio del año 2010, se enfrentaban por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica España contra Chile. El resultado fue un 2 a 1 a favor de los europeos, con goles de Villa en los 24′ y Andrés Iniesta en los 37′, mientras que el descuento de “La Roja” llegó por parte del “Chino” Millar al minuto 47.

El gol de el “Guaje” fue después de una mala salida de Claudio Bravo, cuando el español aprovechó un balón que quedó boteando y, con arco vacío, disparó desde 43 metros, siendo así el gol a mayor distancia en la historia de los mundiales.

España se clasifica para octavos de final
España fue campeón del mundo por primera vez en su historia, mientras que David Villa convirtió 5 goles, siendo máximo goleador del certamen junto a Sneijder y Forlán.

Con este resultado, “La Roja” de Europa, clasificó a los octavos de final con el primer puesto del grupo, luego de no haber sumado con Suiza y haber derrotado a Honduras y Chile 2 a 0 y 2 a 1, respectivamente, compartiendo punta con Chile, pero con mejor diferencia de gol.

El “Guaje” es el máximo goleador de la seleeción española en mundiales, con tres goles en el mundial de Alemania 2006, cinco goles en Sudáfrica 2010 y uno en Brasil 2014, donde España fue eliminada en fase de grupos.

David Villa | TresCuatroTres
El ex Barcelona es el máximo goleador en la historia de la selección española, con 59 tantos.

comentarios

Previous A nueve años del descenso de los "Millonarios"
Next ¡Lewangolski! El polaco fue proclamado como el mejor jugador de la Bundesliga