A una década del histórico triunfo azul en Brasil


La “U” marcaba otro hito camino a la conquista continental.

El 19 de octubre en 2011 la Universidad de Chile, dirigida por Jorge Sampaoli dio una cátedra deportiva y derrotó por 4-0 a Flamengo en tierras brasileñas. En ese entonces, ambos conjuntos disputaban el paso a cuartos de final de Copa Sudamericana.

El equipo “laico” pisaba el césped del Estadio Joao Havelange de Río de Janeiro para enfrentar a un “Fla” comandado por el astro Ronaldinho Gaucho –Gonzalo Fierro y Claudio Maldonado también integraban el plantel brasilero-.

“Dinho” había llegado al Fla ese año tras su paso por el AC Milan.

Los “Bullangueros” presionaron desde un principio y rápidamente marcaron el primer tanto, con un autogol del arquero Felipe a los 14 minutos. Ya en el final del primer tiempo, la “U” aprovechó su hombre demás –tras la expulsión de Airton a los 27- y Eduardo Vargas anotó un doblete a los 42 y 44 minutos. Finalmente, Gustavo Lorenzetti cerró la goleada y anotó el cuarto tanto a los 72.

Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Johnny Herrera eran unos de los históricos jugadores que comandaban el plantel.

Con este resultado, el “Romántico viajero” llegaba al volvía a Chile a disputar la llave de vuelta con un pie y medio en la próxima ronda. Sobrepasando otro obstáculo camino a la conquista.

comentarios

Previous Retorna el "Comandante": Mario Salas fue oficializado como nuevo director técnico de Huachipato
Next Comienza la temporada N°75 de la NBA