A una década del gol histórico de Beausejour a Honduras


Un día como hoy, en 2010, Jean Beausejour anotaba el gol en el debut de Chile frente a Honduras, en el inicio del Mundial de Sudáfrica.

10 años atrás, se cerraba un largo periodo sin saber de victorias en una Copa del Mundo. El encargado de esto sería el actual jugador de Universidad de Chile, Jean Beausejour. El ’15’ de Chile abriría los goles para la travesía de Chile en el Grupo H junto a España, Honduras y Suiza. La victoria era sumamente importante para la escuadra formada en ese entonces por Marcelo Bielsa.

Chile sacó pasajes al Mundial tras quedar segundo en la tabla clasificatoria de la Conmebol.

En ese partido no solo se jugaban tres puntos, también estaba el agregado de que Chile no participaba en una Copa del Mundo desde Francia 98′ y sumaba 48 años sin una victoria en un torneo de esa categoría.

Estos factores le daban cierta presión a La Roja de cara a su debut, a pesar del gran juego que demostraron a lo largo de las clasificatorias obteniendo resultados históricos como el triunfo de local ante Argentina, el último triunfo frente a Colombia de visita, el cual dio la clasificación a la selección, la victoria en Lima y la victoria en La Paz.

Chile debutó en el Estadio Mbombela de Nelspruit.

Chile iniciaba dominando el partido, pero no encontraba la llave del gol. Hasta que en el minuto 38, un buen pase en profundidad de Matías Fernández logra encontrar a Mauricio Isla por el sector derecho, quien sacó un centro que fue mal rechazado por un defensa y el balón golpeó en Jean Beasejour para decretar el único gol del partido. 

Esa victoria le daría confianza a Chile de cara a otros partidos. Contra Suiza, Chile volvió a ganar por la cuenta mínima, un gol de Mark González dejaría a Chile prácticamente clasificado. Frente a España, Chile cayó 2-1. Finalmente quedarían eliminados en octavos de final por 3-0 ante Brasil.

comentarios

Previous Quique Setién: "Vidal es un jugador interesante y siempre es necesario"
Next Holgado queda con arresto domiciliario después de casi un mes y medio en la cárcel