A una década del amistoso entre el Everton de Chile contra el de Inglaterra


Un día como hoy, pero en 2010, Everton de Viña del Mar celebraba sus 100 años de historia jugando la Copa de la Hermandad frente al Everton de Inglaterra

En una jornada de día miércoles en Inglaterra, los de Goodison Park recibieron a los viñamarinos para disputar la Copa de la Hermandad.

25.934 espectadores estaban presentes para presenciar este encuentro entre homónimos. Los de Liverpool llegaban con figuras importantes de la Premier League, como Tim Cahill, Steven Pienaar, Phil Neville y John Heitinga, jugadores que venían de representar a sus selecciones en el Mundial de Sudáfrica.

Con goles de Jermaine Beckford y Diniyar Bilyaletdinov, el Everton de Inglaterra se quedó con el trofeo al ganar 2-0.

Tras el juego, el presidente de Everton de Viña del Mar, Antonio Bloise, comentó que “como muchos hinchas, soñé con estar acá y me siento representante de los miles que no estuvieron. Esto nos deja una enseñanza gigantesca: en la vida, los sueños se cumplen si se les pone entusiasmo, ganas y perseverancia”.

A pesar de la derrota, los dirigidos de Nelson Acosta mostraron un gran nivel, dejando una gran impresión en Liverpool. En aquella oportunidad, los viñamarinos alinearon con Gustavo Dalsasso; Douglas Estay, Sebastián Montesinos, Alex von Schwedler y Cristián Oviedo; Camilo Rencoret, Hugo Díaz y Lucas Nanía; César Cortés, Maximiliano Cerato y Mauro Guevgeozián.

Una postal para el recuerdo: Everton (CHI) y Everton (ING).

Luego del encuentro, encabezados por el presidente Antonio Bloise y el capitán Dalsasso, los “Oro y Cielo” recibieron en el campo inglés un galardón conmemorativo, símbolo de una férrea hermandad.

Los “Ruleteros” nacieron gracias a la existencia del club inglés. A raíz de una gira de los “Toffees​” por Sudamérica, la noticia de la visita al continente llegaría a oídos de un puñado de descendientes de inmigrantes británicos que se encontraban en Valparaíso. David Foxley decidiría fundar una institución con el mismo nombre que los de Liverpool en honor a esta institución, creando el ya conocido Everton de Viña del Mar.

comentarios

Previous Londres 2012: A ocho años de la intensa semifinal entre Federer y Del Potro
Next A ocho años del récord de Michael Phelps en Londres