A una década de la hazaña de Gary contra River


Hoy se cumplen 10 años del recordado doblete del “Pitbull” en La Bombonera

Todo futbolero sabe que el Superclásico Boca-River se vive como ningún otro en el mundo. Un día como hoy, pero hace 10 años, Gary Medel fue el gran protagonista del choque entre xeneizes millonarios.

El 25 de marzo de 2010, el “Pitbull” se robó todas las miradas en el derbi argentino disputado en La Bombonera. Boca Juniors llegaba al choque ante su archirrival tras siete fechas sin conocer victorias, pero un iluminado Medel se encargó de romper la negativa racha del azul y oro. Y de qué manera.

Resultado de imagen de boca river 25 marzo 2010
Gary convirtió 7 goles en 48 partidos con la camiseta del xeneize.

A los 13′ del primer tiempo, Juan Román Riquelme -a través de su especialidad, un tiro libre- habilitó al chileno que, con astucia, se adelantó a su marca y abrió la cuenta para Boca. Gary, extasiado, corrió hacia la grada y trepó la reja a modo de celebración, desatando la locura de la parcialidad xeneize.

Apenas iniciado el complemento, Fabián Monzón realizó al minuto 48 un centro desde la banda izquierda, el cual Nicolás Gaitán dejó que pasara entre sus piernas para que nuevamente el “Pitbull”, recién entrando al área, lanzara un fuerte pelotazo que dejó sin chances al arquero Daniel Vega. Golazo del chileno en Argentina.

Resultado de imagen de boca river 25 marzo 2010
Abrazo de gol entre Medel y Riquelme.

El actual jugador del Bologna sobresalió en aquel clásico no tan sólo por su doblete, que le entregó el triunfo 2-0 a Boca Juniors. El “Pitbull”, además, salió expulsado del compromiso a los 30′ del segundo tiempo debido a un encontrón con el “Muñeco” Gallardo -en ese entonces jugador de River- que le costó la segunda tarjeta amarilla.

comentarios

Previous Messi y su lado más solidario
Next Coronavirus: campeón del ATP de Santiago es el primer tenista contagiado