A un año del estallido: No habrá fútbol chileno el 17 y el 18 de octubre


Si bien el calendario es estrecho, el fútbol tendrá un descanso debido al primer aniversario de la revuelta social.

La contingencia nacional y mundial ha obligado a la ANFP y los clubes profesionales a estrechar sus calendarios y jugar en fechas y horas pocas veces vistas.

Sin embargo, los jugadores tendrán un pequeño descanso el fin de semana del 17 y 18 de octubre. El fútbol chileno parará debido al primer aniversario del estallido social. Según Al Aire Libre de Cooperativa, las autoridades tienen la intención de cuidar la infraestructura del fútbol chileno. “Esta situación se debe a que en esa fecha, 18 de octubre, se cumple un año del estallido social y no habrá contingente policial para resguardar la seguridad de los reductos deportivos”.

Si bien el fútbol se detendrá el 18 y el 25 de octubre, no será lo mismo para las fechas FIFA, en las que el campeonato nacional se jugará de todas formas.

Debido a esta situación, los encuentros se disputarán en la semana entre el 12 y 16 de octubre. Junto a esto, la estación radial anunció que la suspensión del torneo se reiterará para la semana del 25 de octubre, debido al Plebiscito Nacional 2020.

comentarios

Previous A dos años del Premio "The Best” de Luka Modrić
Next Robbie Robinson, el estadounidense de madre chilena que interesa a Rueda