A un año de una dolorosa victoria


Un día como hoy, pero en 2019, La Roja Femenina se despedía del mundial de Francia.

El 20 de junio de 2019, la selección chilena femenina se enfrentaba a Tailandia por el tercer partido de la fase de grupos, que definiría a las selecciones clasificadas a octavos de final donde Chile necesitaba un triunfo por 3 goles a 0 para clasificar dentro de las 4 mejores terceras, tras perder 3 a 0 con Estados Unidos y 2 a 0 con Suecia.

Las 11 elegidas por José Letelier fueron: Christiane Endler; Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Saez, Francisca Lara; Daniela Zamora, Yesenia López, Karen Araya, Yanara Aedo; María José Urrutia y Rosario Balmaceda.

Endler se luce: MVP ante EE.UU y líder en ranking del Mundial - AS ...
Christiane Endler fue elegida la mejor portera del campeonato.

Fue un encuentro que Chile dominó en su totalidad, pero era poco efectivo, y se fue al descanso sin convertir goles. Ya en la segunda parte, se vio una “Roja” con mayor decisión y poder de fuego, convirtiendo el primero en los 48′ con un autogol de Waraporn Boonsing, golera de Tailandia.

Chile continuó incansable en búsqueda del resultado que le diera la clasificación a octavos, consiguiendo el 2 a 0 en los 79′ tras un cabezazo de María José Urrutia. La tónica del partido se mantenía, una selección chilena que acorralaba a la de Tailandia, consiguiendo un penal en los 85′, que Francisca Lara erraría con un tiro que dio en el travesaño.

María José Urrutia: "Yo personalmente no juego para ganar plata ...
La “Cote” Urrutia convirtió el primer gol de la selección chilena femenina en un Mundial.

Finalmente, Chile venció 2-0 a Tailandia y se quedó a las puertas de la clasificación a octavos en lo que era su primera participación en una cita mundial, consiguiendo 3 puntos de 9 posibles y quedando a solo un gol de posicionarse entre las 16 mejores selecciones del mundo.

El emotivo mensaje de Lara tras el Mundial: "Gracias a los que ...
“Gracias a los que me critican, los amaré por eso, ya que me dan fuerzas para seguir haciendo lo que me gusta” publicó Lara en su Instagram después del partido.

comentarios

Previous Pep Guardiola: "No quiere prolongar su vínculo, por lo que se irá este verano o el próximo"
Next Neymar perdió el juicio contra el Barcelona: la fortuna que deberá pagar el astro brasileño