A un año de la final de Champions marcada por la pandemia


Un día como hoy, pero en 2020, se disputó la definición de la Champions League entre Bayern y PSG, sin público en Lisboa.

El 23 de agosto de 2020, Bayer Munich y Paris Saint Germain se verían las caras en la final de la Liga de Campeones, luego de que sellaran su clasificación al eliminar al Olympique de Lyon y Leipzig, respectivamente. El PSG marcaba un hecho histórico al clasificar a su primera final de este certamen.

Sin embargo, en un año en el que la pandemia azotó a todo el mundo, el fútbol no fue la excepción. El partido final del torneo estaba pactado en un principio para el 30 de mayo en el Estadio Olímpico de Atatürk, Turquía. A raíz de la catástrofe por el Covid-19, la final debió suspenderse y en junio, la UEFA anunció el cambio de sede a Portugal, donde se jugarían desde los cuartos de final en adelante a partido único, un formato inédito para cerrar la temporada 2019/20.

Bayern München vs Paris Saint-Germain: UEFA Champions League background, form guide, previous meetings | UEFA Champions League | UEFA.com
Fue la primera final en disputarse después de junio y la primera sin público.

El Bayern de Lewandowski y el PSG de Neymar fueron los anfitriones de este cita final de la Champions League 2019/20. El conjunto alemán llegaba como claro favorito tras un paso perfecto en el torneo y una paliza al FC Barcelona en cuartos de final por 8-2. PSG iba por la hazaña al ser su primera vez en esta instancia de Champions.

En un encuentro bastante trabado, en el que PSG no contó con la mejor versión de Mbappé y poco más de Neymar, el marcador final terminó en 1-0 a favor de los “bávaros” con gol de Kingsley Coman al minuto 59. Los de Munich levantaban la sexta “orejona” de su historia y sumaban otro título a un año histórico para los alemanes.

PSG vs. Bayern, final de la Champions League en directo: resultado, alineaciones, polémicas, reacciones y ruedas de prensa | Goal.com
Sexto trofeo de Champions League en diez finales disputadas por el Bayern.

Alteraciones en el formato, cambios de fechas y sedes, sin presencia de público. Sin dudas una edición de la Liga de Campeones para la historia por el caos que dejó la pandemia por el coronavirus en 2020.

comentarios

Previous Con Colo-Colo como “Campeón de Invierno”: lo que dejó la primera rueda del Campeonato Nacional
Next “Nos encontrábamos en peligro”: Steve Mandanda explicó por qué no volvieron a jugar