A un año de la despedida de un referente


Un día como hoy, pero en 2019, Jean Beausejour anunciaba su retiro de la selección chilena.

El 6 de julio de 2019, Chile se enfrentaba a Argentina por el tercer puesto de la Copa América de Brasil. El resultado del encuentro fue un 2 a 1 para los albicelestes que se llevaron el bronce, completando tres podios consecutivos en la cita continental, mientras que Chile se adjudicó un amargo cuarto puesto, en medio de las críticas de la prensa que exigía renovación al plantel de la Generación Dorada.

Se sorteó la Copa América 2020: Argentina y Chile jugarán el ...
Aquel encuentro es recordado por el choque entre Gary Medel y Lio Messi, del que ambos salieron expulsados.

Los rumores de que “Palmatoria” dejaría la selección posterior a este encuentro fueron tema en programas deportivos, pero no se confirmaron hasta que el lateral lo hizo tras la pregunta de un periodista de 24 Horas, que le comentó sobre los rumores, preguntándole: “¿Fue este tu último partido con la selección chilena?”. El zurdo, emocionado, respondió.

Así es, la decisión la venía madurando hace un tiempo y ahora la hago pública. Cuando uno toma este tipo de decisiones, no están excentas de dolor, pienso que el principal componente de esta decisión tiene que ver con el dolor.

Jean Beausejour: un histórico de selección - Octava Pasión
Beausejour ha sido el único futbolista chileno en anotar en dos mundiales. En 2010 le convirtió a Honduras y en 2014 a Australia.

Además, el zurdo aclaró que esta determinación la tomó porque siempre quiso retirarse en buena forma de “La Roja” y vio que este era el momento indicado .“Mi aspiración siempre fue retirarme en un momento competitivo, siendo alternativa válida o siendo titular, como fue en esta ocasión. En ese sentido, me voy tranquilo”, aseguró.

Por qué vuelve Jean Beausejour a la Selección chilena? | Goal.com
El lateral zurdo jugó 107 partidos con la selección chilena, siendo el séptimo jugador que más encuentros disputó con “La Roja”. Además, ganó 2 Copa América y disputó 2 mundiales.

Otro factor que Jean Beasejour aclaró que fue influyente en su decisión, fue el mal momento que pasaba con la Universidad de Chile, club que en ese entonces se encontraba en puestos de descenso. “El presente de mi club me tiene muy preocupado, quiero centrarme y poner todo mi foco en el segundo semestre para tratar de revertir esa situación”, afirmó.

Así fue como uno de los referentes de “La Roja” anunció su retiro, luego de 15 años vistiendo la camiseta de la selección, siendo uno de los estandartes de la generación dorada.

comentarios

Previous 40 años de Pau Gasol, uno de los mejores baloncestistas europeos de la historia
Next Los 200 de José Mourinho