A tres años del fichaje más caro en la historia del fútbol


El 3 de agosto de 2017 se cerraba el fichaje de Neymar Jr. al PSG, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia.

Tres años se cumplen de la llegada de Neymar al París Saint-Germain. El club parisino desembolsó 222 millones de euros por el brasileño que jugaba en Barcelona y, con esto, rompió todos los récords, transformándose en el fichaje más caro de la historia.

El jugador que tenía el récord, hasta el fichaje de “Ney”, era Paul Pogba. El Manchester United pagó en su momento 105 millones de euros a la Juventus para traer de vuelta al mediocampista francés a Old Trafford. Con la adquisición del pase del brasileño, el Paris Saint-Germain superó este monto por 117 millones de euros.

El PSG fue en busca del Neymar para armar un nuevo proyecto e ir en busca de su título más esquivo: la Champions League. Junto con “Ney” llegó otra joven promesa, como lo es Kylian Mbappé (segundo jugador más caro de la historia), el cual les costó 128 millones de euros. Hasta el día de hoy, no han logrado llevar la “Orejona” a París.

La dupla goleadora del París Saint-Germain: 160 goles entre ambos.

Los números del delantero brasileño son brutales. En tres años con los parisinos, ha ganado tres Ligue 1 y seis copas nacionales. Además, es sin duda uno de los jugadores que más participa en los goles del PSG: lleva 70 goles y 39 asistencias en 82 partidos jugados hasta la fecha.

En un principio, se criticó mucho lo que se había pagado por él. Sin embargo, han pasado los años y Neymar ha respondido. El equipo solo ha perdido tres veces en tres años por la Ligue 1 cuando el brasileño ha jugado. El ex Barcelona es, sin duda, una prenda de garantía.

Neymar, el protagonista del ataque del PSG y una de las figuras de la liga francesa. Su nivel sigue en alza.

El único título que le falta para consagrarse en el PSG es la Champions League. Siendo esta la tercera temporada que disputa, avanzó por primera vez a los cuartos de final del certamen. En la siguiente fase, el PSG tiene la chance ante el Atalanta de meterse entre los cuatro mejores de Europa.

comentarios

Previous Martín Lasarte, sobre la hazaña de Bielsa con el Leeds: "¿Una película? ¿Un héroe? Yo lo veo de otra forma"
Next Londres 2012: A ocho años de la intensa semifinal entre Federer y Del Potro