A trece años de la venganza de Atenas


Hace trece años, el Milan de Carlo Ancelotti se vengaba del Liverpool en Atenas después de la pesadilla de 2005.

El 23 de mayo del 2007 se jugaba la final de la Champions League en el estadio Olímpico de Atenas, Grecia, entre el Milan y el Liverpool, este último entrenado por el español Rafael Benítez. El morbo de las semana anteriores venía de la mano con los recuerdos de Estambul dos años antes, cuando los Reds consumaron la gesta de remontar un 3-0 y ganar el partido por penales.

https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2019/05/31/15592925495377.jpg
Los de Rafa Benítez levantaron la “Orejona” en Estambul tras remontarle al Milan.

En 2005, el equipo italiano y el inglés se enfrentaban en una final que se decía que sería fácil para los milaneses. A pesar de esto, el fútbol y el destino tenían otros planes y el equipo comandado por un potente y joven Steven Gerrard les arrebataría de las manos el trofeo.

Inzaghi marcaría los dos goles del Milan en Grecia, avivando su leyenda.

Sin embargo, dos años más tarde, los de ‘Carletto’ estaban decididos a vengarse de aquel bochorno en Turquía y tumbaron al Liverpool con un 2 a 1. Dos goles de Filippo Inzaghi cerraron un partido reñido y tenso donde el neerlandés Dirk Kuyt solo pudo convertir el gol del honor al 89′. Se gestaba, de aquella manera, una venganza que alejaba a los fantasmas de otra posible remontada, coronando a los rossoneri con su séptima Copa de Europa.

comentarios

Previous Santos Laguna de Diego Valdés es el equipo con más casos de COVID-19
Next Iker Casillas y el Real Madrid: "Algún día volveré"