A siete años de una dolorosa eliminación


Un día como hoy, pero en 2013, Chile quedaba eliminado en cuartos de final del Mundial Sub-20 de Turquía.

El 7 de julio de 2013, La Roja Sub-20 se enfrentaba a Ghana en los cuartos de final del Mundial de Turquía. El encuentro fue de ida y vuelta desde un principio, abriendo el marcador en los 11′ Moses Odjer para los africanos, aunque la ventaja no fue duradera, ya que Chile dio vuelta el resultado rápidamente con goles de Nicolás Castillo en los 23′ y Ángelo Henríquez en los 27′. 

EN VIVO] Chile busca las semifinales del Mundial ante Ghana ...
Si Chile clasificaba, debía enfrentarse a Francia, donde la gran figura era Paul Pogba.

Sin embargo, posterior a la ventaja, los dirigidos por Mario Salas, se confiaron y dejaron a los ghaneses atacar, por lo que en los 72′ consiguieron el empate con gol de Ebenezer Assifuah. Este resultado se mantuvo hasta los 90′, por lo que el partido se iría a alargue. 

Ya en la prórroga, se vio un Chile con más amor propio y pasión que fútbol, ya que las piernas no daban. Pese a eso, Ángelo Henríquez convirtió el 3 a 2 en los 98′, tras gran habilitación de Claudio Baeza. El cansancio se notaría en los jugadores de La Roja en la segunda parte del tiempo extra, cuando la selección de Ghana se llevó la victoria con goles de Salifú en los 113′ y el 4 a 3 final lo puso Assifuah en un recordado “blooper” de Darío Melo con la defensa chilena, que no despejó un balón que boteaba en el límite del área chica y se metió a segundos del final del encuentro. 

El presente del último plantel de la Roja que jugó un Mundial Sub ...
La Roja formó con Melo; Campos, Lichnovsky, Robles, Larenas; Fuentes, Baeza, Bravo, Rabello; Henríquez y Castillo.

Finalmente, los dirigidos por Mario Salas se quedaron a las puertas de sumar la tercera semifinal en un Mundial Sub-20 para Chile, tras las conseguidas en la edición organizada en casa en 1987 y en Canadá 2007. Finalizado el partido, el “Comandante” aseguró que “estos jugadores van a ser en el futuro la base de la selección nacional. Hoy han masticado el sabor agrio de la derrota, espero que pueda servirles de aprendizaje para sus carreras”.

comentarios

Previous ''Kevin De Bruyne es el mejor jugador de la Premier League''
Next ¿Luis Suárez 2.0? Jugador de la Lazio fue expulsado tras morder a rival