A siete años de la primera estrella del “Capo de Provincia”


Los rancagüinos lograron su primer campeonato luego de vencer a la UC, alegrando a una ciudad que venía golpeada por el accidente fatal de 16 hinchas.

El 2013 es un año especial para los hinchas de O’Higgins de Rancagua. En febrero de aquel año, un accidente ocurrido en Tomé marcó un antes y un después para el conjunto de la sexta región. 16 hinchas perdieron la vida después de haber estado en el CAP de Talcahuano alentando al club de sus amores.

El Torneo de Apertura, disputado en el segundo semestre del 2013, terminó con el “Capo de Provincia” y la Universidad Católica compartiendo la cima. Pese a la diferencia de gol a favor de los “Cruzados”, el título se definió en una final única. Los celestes venían de vencer en un polémico partido a Rangers de Talca, mientras que la UCC llegaba a la definición tras una victoria ante Unión La Calera.

De penal y al 90′, Pablo Calandria anotó el gol que le dio la posibilidad a O’Higgins de seguir en carrera por su primera estrella.

El encuentro, que se jugó en el Estadio Nacional lleno, traía a una Universidad Católica confiado para lograr campeonar luego de varios años, mientras que O’Higgins se encontraba esperanzado por lograr su primera estrella en 58 años de historia, la que sería aún más especial debido a los 16 hinchas que los estaban alentando desde el cielo.

El partido fue trabado en todo ámbito, pero al 34’, un tiro libre ejecutado por Yerson Opazo le dio la posibilidad a Pedro Pablo Hernández de transformarse en el héroe de la jornada. El “Tucu” había llegado a reemplazar a Juan Rodrigo Rojas y lo consiguió de la mejor forma, marcando el gol más importante de la historia de O’Higgins.

Con un preciso zurdazo, el “Tucu” Hernández encaminó el primer campeonato celeste.

En la segunda mitad, Católica buscó el descuento que lo llevaría a los penales, pero se encontró con una sólida defensa y un superlativo Paulo Garcés en el pórtico. El pitazo final tardó en llegar, pero el árbitro del encuentro, Jorge Osorio, concretó el término del partido y desató la alegría de toda una ciudad, que bajó su primera estrella desde su fundación en 1955.

comentarios

Previous Paul Scholes: "Lo que hace De Gea es criminal para alguien con su experiencia"
Next Presidente del PSG: "Neymar y Mbappé quieren quedarse"