A seis años del último partido de Juan Román Riquelme


Un día como hoy, pero del año 2014, Riquelme jugó su último partido profesional en el ascenso de Argentinos Juniors a la Primera División

Hace seis años exactos, una de las últimas leyendas del fútbol sudamericano se despidió de las canchas. Se trata de Juan Román Riquelme, quien tras ascender a la máxima categoría con Argentinos Juniors, le puso fin a una notable carrera.

En ese partido, el equipo de La Paternal empató 1-1 con Douglas Haig en su casa y de esta forma, conseguía el ascenso a directo a la Primera División transandina tras ocho meses de ausencia. Riquelme, en lo individual, demostraría sus últimos destellos de lo que fue, tuvo diversas chances de tiro libre y el público, sin saber que sería la última actuación del “10”, le reconoció su esfuerzo a un minuto del final, cuando Néstor Gorosito, técnico del “Bicho” en ese entonces, lo reemplazó para que recibiera la ovación.

Estamos agradecidos a Pipo (Gorosito) que nos vino a dar una mano. Ahora voy a tomar mate y a comer asado con amigos, estoy tranquilo porque le devolví a Argentinos todo lo que me dio de chico (…) Terminó el año de maravilla.

En su última temporada con Argentinos Juniors, Riquelme disputó 23 partidos, anotó siete goles y dio cinco asistencias.

Así fue como “El Último 10” cumplió su cometido de ayudar al club de su juventud y le puso fin a una extensa y exitosa carrera. A lo largo de sus casi 18 años de carrera Riquelme defendió las camisetas de Boca Juniors, Barcelona, Villarreal y Argentinos Juniors, consiguiendo 16 títulos, entre ellos, tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental con los “Xeneizes”.

Individualmente, Román ganó el premio a mejor futbolista argentino del año cuatro veces, jugó 379 partidos, anotó 95 goles y dio 66 asistencias.

comentarios

Previous Sergio "Checo" Pérez: "Yo quiero seguir en la Fórmula 1, pero no está en mis manos"
Next Borghi defiende a Florentín: "Los DT tienen derecho a cambiar al jugador cuando estimen conveniente"