A seis años del arranque de Brasil 2014


Un día como hoy, se daba el puntapié inicial a Brasil 2014, el Mundial que quedará marcado por el gran número de chilenos que llegaron a alentar en masa a la selección.

Como si fuera ayer, un 12 de junio de 2014 se iniciaba la Copa del Mundo en Brasil. Ya eran más de 60 años desde que el país sudamericano no era el anfitrión, siendo probablemente, en todo el orbe, el que alberga más amantes del fútbol.

La selección chilena llegaba por segunda vez consecutiva a la cita mundial y debido a la cercanía del país, nuestros compatriotas llegarían en gran número. Las expectativas de poder hacer un buen papel eran grandes.

El puntapié inicial lo dieron la escuadra local y Croacia, en una tarde que tuvo de todo. Partiendo por el espectáculo inicial protagonizado por el cantante Pitbull con su tema We Are One.

Pitbull, J-LO y Claudia Leitte fueron los encargados de animar al público en la inauguración de la Copa del Mundo.

En este encuentro, Brasil comenzó con el marcador abajo a través de un autogol del defensa Marcelo, pero supo levantarse rápidamente gracias al astro brasileño Neymar al minuto 26.

En la segunda mitad seguiría con dominio del cuadro brasileño. Habría que esperar hasta el minuto 71 el gol que le daría la tranquilidad y al 91′ para el que liquidaría el encuentro. Así quedó como único puntero al “Scratch”, esperando lo que harían las escuadras de México y Camerún al día siguiente.

Neymar llegaba como el lider de la selección brasileña, encargado de llevar a Brasil a lo más alto.

Chile compartió el grupo B con el campeón del año 2010, España, su finalista de ese año, Holanda, y el siempre complicado Australia. El camino no era fácil, aunque el equipo conformado por el estratega Jorge Sampaoli daba confianza con los máximos referentes de nuestro país.

El mundial en números

En septiembre del 2014, la Conmebol sacó en su página web los hechos más importantes sucedidos en la copa:

  • 171 goles fueron los convertidos, lo cual da un promedio de 2,67 por partido igualando al promedio hecho en el Mundial de Francia 98’.
  • 3.429.873 espectadores es el número de personas que vibraron durante 31 días, la cifra más alta desde E.E.U.U. 94’.
  • 3.240 balones Adidas fueron los repartidos entre entrenamientos y partidos.
  • Además, por primera vez en la historia, el gol inicial de la copa, fue en contra.
“Brazuca” fue el nombre del balón que dio vida a los 64 encuentros disputados en Brasil.

comentarios

Previous Curiosa confesión del Matador: "Estuve en La Bombonera con el vicepresidente de Boca, a pasos de firmar"
Next A 41 años del debut del "Pato" Yáñez con La Roja