A seis años de la vuelta de LeBron James a Cleveland


Un día como hoy, pero en 2014, “King” James volvía a los Cleveland Cavaliers, cambiando por completo a la franquicia y a la NBA.

En la NBA todos los años hay fichajes que suenan mucho en los medios de comunicación y también en los aficionados. Sin embargo, la vuelta de King James a la que siempre ha sido su casa, en 2014, marcó un antes y un después en la historia contemporánea no solo de los Cavs sino, además, de la propia NBA.

LeBron James logró, en su anterior paso por los Cavs, 2 MVP’s de la NBA.

El alero fue seleccionado por la franquicia de Ohio en 2003 en primera posición. Durante sus primeros siete años en Cleveland fue el mejor de la liga, junto a Kobe Bryant, sin ningún tipo de duda. Sin embargo, y a pesar de todo lo que significaba a nivel mediático, él sabía que en ese equipo podría no ganar ningún anillo. Es por eso que, tras tan solo jugar una final de la NBA, en 2010 anunciaría su acuerdo con los Miami Heat.

https://image-cdn.essentiallysports.com/wp-content/uploads/20200621153111/lbj-heat-feature-1600x1066.jpg
En su etapa con los Heat llegaría a ser nombrado, además de MVP en 2 ocasiones, deportista del año en 2012.

En Florida por fin llegarían los campeonatos y los logros para LeBron, y es que durante los cuatro años que estuvo consiguió llegar a 4 finales consecutivas y ganar 2 anillos. Conformaba con Dwayne Wade y Chris Bosh uno de los tridentes más letales de la historia y contaba con argumentos de sobra para quedarse en Miami en 2014, cuando llegaba su agencia libre.

Perder las finales contra los San Antonio Spurs, en 2014, habría sido uno de los puntos por los cuales el Hijo Pródigo decidía volver a Cleveland.

Sin embargo, James siempre supo que tenía una deuda pendiente con su hogar y el equipo de sus amores. Sabía que no se había ido bien de los Cavaliers y que podía no ganar nada si volvía. Pero eso no lo detuvo y así fue como, el 11 de julio de 2014, mediante una publicación en de Sports Illustrated, anunció el legendario ‘I’m coming home” con el que finiquitaba su regreso al noreste de Ohio y, con ello, iniciaba una nueva etapa en la historia de la franquicia y de la liga.

comentarios

Previous Courtois, la seguridad del éxito del Madrid en La Liga
Next Zlatan: "Es poco probable que me vean acá la próxima temporada"