A seis años de la presentación de Gary en el Inter


Se cumplen seis años de la llegada del “Pitbull” al fútbol italiano

Un día como hoy, pero de 2013, Gary Medel era presentado en el Inter de Milán, dando un gran salto a la Serie A. El “Pitbull” defendió la camiseta Nerazzurra por tres temporadas.

Gary venía de jugar en la Premier League, precisamente en el Cardiff City de Gales. Pero para el 2014, el Inter pagó una suma de 8 millones de euros para contar con el seleccionado nacional en sus filas.

Gary solo jugó una temporada en el Cardiff. Sumó un total de 35 partidos.

Con los “Neroazzurri” fue poco a poco demostrando su gran rendimiento, ya sea en la zaga como en el mediocampo. Pese a su estatura, el técnico de ese entonces, Roberto Mancini, confiaba en su rendimiento de defensa central. Además, era un puesto que manejaba a la perfección, ya que en la selección chilena jugaba en aquella posición.

El “Pitbull” se ganó la titularidad en uno de los grandes de Italia. Sus buenas apariciones generaron el cariño de los hinchas.

El “Pitbull” jugó 109 partidos con el cuadro de Milán, anotando un gol y cinco asistencias. Además, en la temporada 2014-2015 fue el jugador con mejor cantidad de pases completados en la Serie A.

Medel jugó 10 partidos internacionales con los “Neroazzurri”. En esta oportunidad, enfrentando al Saint-Etienne.

comentarios

Previous Pirlo confirmó que Higuaín "no es parte del proyecto" y se irá de la Juventus
Next A falta de la firma: Las cuatro nuevas caras del Chelsea de Frank Lampard