A seis años de la llegada de Luis Suárez al Barcelona


Un día como hoy, pero en 2014, Luis Suárez llegaba procedente del Liverpool al Fútbol Club Barcelona.

El verano europeo de 2014 presenció, además del Mundial en Brasil, un mercado muy movido. El F.C. Barcelona había realizado varios fichajes para solventar los problemas que tenía la temporada anterior, y entre ellos se encontraba Luis Suárez, quien llegaba de realizar un año espectacular con el Liverpool.

Durante el Mundial de Brasil, el delantero mordió a Giorgio Chiellini en el choque Uruguay – Italia, cosa que no pasó desapercibida para la FIFA.

Sin embargo, las cosas no serían tan fáciles para el uruguayo. Un incidente en el Mundial con la selección le valió 9 partidos de sanción con Uruguay y 4 meses de suspensión sin poder jugar siquiera a nivel de clubes. Un castigo como ese le pudo valer el fichaje con el Barcelona, a pesar de llegar en excelente forma.

Hace unos días superó a Ladislao Kubala, quien ostentaba el tercer puesto de máximos goleador del Barcelona con 195 goles.

Pero el equipo azulgrana confió en él y en su profesionalismo, y cerró el fichaje del delantero por 81 millones de euros a pesar de no poder contar con el hasta octubre de aquel año. A fin de cuentas, llegaría a la ciudad condal y, a día de hoy, se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia del club.

comentarios

Previous A 70 años del Maracanazo
Next A 16 años de una pronta despedida: "Llegó el momento de dejar el tenis"