A Rueda le urge encontrar variantes ante Guinea


El colombiano debe seguir trabajando de cara a los próximos desafíos.

El pasado amistoso ante Colombia no dejó a nadie contento en la selección chilena ni en el medio futbolístico. ‘La Roja’ careció de oportunidades (prácticamente no generó peligro a David Ospina) y en términos de juego se vio un equipo pálido, sin ideas en tres cuartos de cancha hacia arriba y solo la gran actuación de Claudio Bravo salvó a Reinaldo Rueda de una derrota ante los cafeteros.

Para el próximo partido ante Guinea, el colombiano no contará con la presencia por lesión de Alexis Sánchez (luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo) y Gary Medel (lesión muscular de isquiotibiales en la pierna derecha), mientras que Fabián Orellana y Paulo Díaz fueron liberados de la convocatoria. Los cuatro fueron titulares en el duelo del sábado, lo que supondrá un problema para el staff técnico.

Más allá de que el rival de mañana (encuentro a partir de las 13:00 horas local) no tiene mayores pergaminos, el actual presente del combinado criollo no permite tener adversarios a los que mirar por encima del hombro. No solo eso, Chile lleva siete partidos seguidos sin conseguir triunfos, lo que sumado al bajo nivel mostrado en la cancha se torna preocupante de cara al inicio de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Es por eso que además de buscar volver al triunfo, Rueda pretende encontrar por fin más variantes para el equipo (en la pasada Copa América solo se consolidó a Guillermo Maripán y Erick Pulgar), cuestión que ha intentado desde su llegada a la selección y sobre todo en el aspecto ofensivo.

Para reemplazar a Paulo Díaz como central por derecha, Francisco Sierralta es una alternativa clara para el puesto, pero su poca acción en Udinese podría jugarle en contra. La ausencia de Gary Medel, que comenzó virtualmente en el mediocampo pero que durante el trámite ante Colombia se metió entre los centrales, puede entregarle a Claudio Baeza (de buen presente en Necaxa) una chance para ganarse un lugar en el plantel. La otra opción es Esteban Pavez.

El ataque ha sido el constante dolor de cabeza del ex técnico de Atlético Nacional. Ni Alexis Sánchez ni Eduardo Vargas (fuera por motivos personales), han podido encontrar su mejor versión con la ‘La Roja’ y los distintos nombres que han pasado por el ciclo de Rueda no han convencido. El mismo Fabián Orellana tuvo una nueva oportunidad, pero no pudo reeditar con la selección su buen pasar en el Eibar.

El puesto de delantero centro se lo disputarán Diego Rubio y Felipe Mora. El ex Colo Colo es una de las figuras de los Colorado Rapids de la MLS y apunta a ser el titular, debido a que el atacante de Pumas ha tenido un irregular desempeño en su club los últimos meses. Jean Meneses y Christian Bravo han jugado regularmente en León y Montevideo Wanderers esta temporada, siendo quizás el hombre que milita en el país azteca el que asome como estelar para ayudar a la selección nacional a recuperar los goles, ya que en los últimos siete encuentros se han convertido 2 tantos.

 

comentarios

Previous El "dato curioso" que ronda al DT de Guinea
Next El chileno que se roba las miradas en Alemania