A ocho años del récord de Michael Phelps en Londres


El nadador estadounidense logró su 22° medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, convirtiéndose así en el atleta con más preseas en las olimpiadas.

Cuando hablamos de hazañas olímpicas, recordamos los récords de Usain Bolt, de jornadas épicas como la de Yelena Isinbáyeva y partidos memorables como los de Nicolás Massú y Fernando González en Atenas 2004. Pero, sin duda alguna, si hablamos de exponentes de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps es el principal.

El 4 de agosto de 2012, la “Barracuda de Baltimore” ganaba su medalla número 22 en los Juegos Olímpicos, al lograr la medalla de plata en la competición por equipos de 4×100 metros estilo mariposa. De esa manera, se convirtió en el atleta con más preseas hasta el momento. Posteriormente, alcanzó otras seis medallas olímpicas.

28 medallas obtuvo Phelps en cuatro Juegos Olímpicos, desde Atenas 2004 hasta Río de Janeiro 2016, de las cuales 23 son de oro.

El “Hombre Pez”, como ha sido llamado en varias oportunidades, ya había obtenido un récord anterior, en Beijing 2008, logrando un total de ocho medallas, siendo todas estas de oro, batiendo a su compatriota Mark Spitz, quien en Münich 1972 logró siete preseas doradas.

Sin dudas, dos récords que difícilmente otro atleta logre igualar, y que mantendrán prácticamente “de por vida” en la historia de los Juegos Olímpicos a Michael Phelps.

comentarios

Previous A una década del amistoso entre el Everton de Chile contra el de Inglaterra
Next Conmebol financiará los viajes de los equipos de Libertadores y Sudamericana