A ocho años del gran debut del Kun en Inglaterra


Sergio Agüero tuvo un excelente partido de estreno con la camiseta del Manchester City

Por 40 millones de euros y con más de 100 goles anotados junto al Atlético de Madrid, Sergio Agüero llegó al Manchester City a fines de julio del 2011 en una transferencia récord para ese entonces. El debut del “Kun” con la camiseta citizen llegó un día como hoy, el 15 de agosto de 2011, en la primera fecha de la Premier League ante el Swansea City.

Resultado de imagen para sergio aguero 2011
En su primera temporada junto al City, Agüero convirtió 30 goles y 11 asistencias.

Con el número 16 en la espalda y ante más de 45.000 espectadores, el delantero argentino ingresó al minuto 59 en reemplazo de Nigel de Jong. Dos minutos atrás, Edin Dzeko convirtió el 1-0 parcial a favor del equipo dirigido por Roberto Mancini. Tan sólo le bastaron ocho minutos en cancha a Agüero para celebrar su primer gol con el Manchester City en su debut. Tres minutos después, el trasandino asistió a David Silva para que pusiera el 3-0 en el marcador. Finalmente, en los descuentos, el “Kun” decretó su doblete personal y el 4-0 definitivo a favor de los citizens sobre el Swansea.

Resultado de imagen para sergio aguero swansea debut
Dos goles y una asistencia sellaron un debut de ensueño para el “Kun”.

Agüero finalizó la temporada 2011-12 aportando un recordado gol agónico en la última fecha que le significó el título de campeón de la liga inglesa, algo inédito para el Manchester City en la era Premier League. En la actualidad, el “Kun” ostenta 4 títulos de liga, 1 FA Cup, 3 Supercopas de Inglaterra y 4 Copas de la Liga junto al elenco que dirige hoy Pep Guardiola. El atacante trasandino de 31 años es, además, el máximo goleador histórico del club con 232 anotaciones.

comentarios

Previous Los triunfos chilenos ante la selección brasileña
Next ¿Por qué ''Santiago'' Wanderers y por qué ''Los Panzers''?