A ocho años de la llegada de Luka Modric al Real Madrid


Un día como hoy, pero en 2012, el croata era presentado en el Santiago Bernabéu. Ocho años después, ya lo ha ganado todo.

Un 27 de agosto del 2012, Luka Modric fue presentado como merengue, luego de ser comprado al Tottenham Hotspur por 30 millones de euros. El mediocampista venía de hacer grandes temporadas con el club inglés, donde dejó buenos números.

Luka Modric | Tottenham Hotspur Wiki | Fandom
El croata disputó 160 partidos con los Spurs. Además, convirtió 17 goles y entregó 27 asistencias.

Estas buenas actuaciones lo hicieron llegar al club merengue, que en esos tiempos dirigía José Mourinho, donde rápidamente se ganó el puesto de titular. De hecho, la primera temporada de Modric en el Santiago Bernabéu ha sido en la que más encuentros ha disputado en comparación a las otras. 

En su primera temporada en Madrid, el mediocampista disputó 53 encuentros. Además, convirtió 4 goles y dio 8 asistencias.

Posterior a esta campaña, el mediocampista de 34 años se convirtió en un indiscutible en el once inicial merengue, siendo factor clave en la obtención de las 4 “Orejonas” que ganó el Real Madrid en la última década. Además, el “10” madrileño suma 17 títulos con el club español, 11 de ellos internacionales. 

Estas buenas campañas y actuaciones individuales del croata, hicieron que destacara a nivel mundial como uno de los mejores jugadores del mundo. Por ende, ganó muchos premios individuales, destacando el Balón de Oro, Premio The Best de la FIFA y el Premio al Mejor Jugador de Europa que entrega la UEFA. Todos estos galardones los ganó en 2018, año en que fue campeón de Champions League y subcampeón del Mundial de Rusia 2018 con Croacia.

Modric ha disputado 343 encuentros con el Real Madrid, donde ha convertido 22 goles y entregado 55 asistencias.

comentarios

Previous Gustavo Alfaro se convierte en el nuevo DT de Ecuador
Next Sadio Mané, principal candidato en llegar a Barcelona tras decisión de Messi