A ocho años de la hazaña de Huachipato


Un día como hoy, pero del 2012, los acereros consiguieron su segunda estrella al salir campeones del Torneo de Clausura.

El 9 de diciembre es una fecha recordada para la hinchada “siderúrgica”, ya que se conmemora un año más de la obtención de su más reciente campeonato.

El año 2012, y tras una final de ida que terminó 3 a 1 a favor de Unión Española, Huachipato venció 1 a 3 a los “Hispanos” en Talcahuano, forzando la definición a penales, la cual terminaron llevándose tras vencer por 3 a 2, logrando así un nuevo título de primera división tras 38 años sin campeonar.

En esa instancia, el “Campeón del Sur” accedió una final de play-offs después un par de ocasiones fallidas, como las semifinales del Apertura 2005 y 2006.

Durante ese años, en la fase regular del campeonato, el equipo dirigido por Jorge Pellicer terminó en el sexto lugar, con 25 puntos, siete partidos ganados, cuatro empates y seis derrotas. Un rendimiento que, sin duda, encontró su mejor forma en la fase de eliminación.

Ese campeonato reafirmó a Huachipato como el único equipo campeón de primera división de la Región del Biobío, y como el más ganador de la zona sur con dos títulos. Además, dejó en la memoria colectiva de los hinchas a jugadores como Nery Veloso, Omar Merlo, Manuel Villalobos y Braian Rodriguez.

comentarios

Previous Rodrigo Tello: "No es bueno para el fútbol chileno que Colo Colo descienda"
Next Paul Scholes: "Lo que hace De Gea es criminal para alguien con su experiencia"