A nueve años del primer gol del “Niño Maravilla” en Copa América


Un día como hoy, pero en 2011, Chile se enfrentaba a Uruguay en la Copa América de Argentina.

El 8 de junio de 2011, La Roja se enfrentaba por la segunda fecha de la fase de grupos, en el Estadio Malvinas de Argentina, ante la selección de Uruguay tras derrotar a México por 2 goles a 1 en la fecha anterior. Una victoria le daba el pase directo a cuartos de final a los dirigidos por Claudio Borghi, aunque la “Celeste”, como es de costumbre, no sería un rival para nada fácil.

1-1: Chile quedó en la puerta de la segunda fase y Uruguay sufre ...
Chile formó con: Bravo; Contreras, Ponce, Jara; Beasejour, Vidal, Medel, Isla; Jiménez; Sánchez, Suazo en el clásico 3-4-1-2 del “Bichi” Borghi.

El encuentro comenzó con dominio para los dirigidos por Óscar Washington Tabárez. A Chile le costaba circular el balón y lo perdía con facilidad, cosa que no hacían los charrúas con las constantes asociaciones entre Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez. El primer golpe lo dio Uruguay a los 53′ tras una gran jugada del “Pistolero” que definió Álvaro Pereira.

Posterior al gol, Uruguay jugó a defender su ventaja, mientras que La Roja fue en busca del empate, llegando en numerosas ocasiones al área de Fernando Muslera. El empate llegaría luego de una gran jugada iniciada por el “Mago” Valdivia con un pase entre líneas para Beausejour, quien centró por bajo para Alexis. El “Niño Maravilla” definió fuerte y rasante al palo izquierdo del golero uruguayo. 

Copa América 2019 | La racha actual que ilusiona a la Roja ante ...
El gol ante Uruguay fue el primero de Alexis en una Copa América.

Finalmente, el encuentro terminó en un empate 1 a 1, que dejaba a ambos equipos compartiendo el liderato del grupo C con 4 puntos, aunque Uruguay con una mejor diferencia de gol.

comentarios

Previous El día en que Klose se transformó en el goleador histórico de la Copa del Mundo
Next El Chelsea se posiciona como favorito para fichar una joya alemana