A nueve años del fichaje de Sergio Agüero por el Manchester City


Un día como hoy, pero hace nueve años, el delantero argentino Sergio Agüero fichaba por el cuadro Citizen tras su paso por España.

Cuando se habla de los mejores jugadores de la historia de la Premier League, sin duda el nombre del ”Kun” Agüero aparece siempre en el listado. Nueve años se cumplen desde su llegada al Manchester City, uno de los mejores traspasos que ha hecho el cuadro inglés en toda su historia.

En su primera temporada como jugador del City, marcaría, quizás, el gol más importante de la historia del club ante el QPR, anotación que valió una liga.

370 partidos son los que ha disputado Agüero durante esta última década con el club de Manchester entre todas las competiciones. Sin embargo, lo que sorprende gratamente son sus estadísticas goleadoras: 254 goles, con una media de 0,69 por partido.

A pesar de su edad, sigue siendo indiscutiblemente el delantero titular del cuadro citizen, nueve años después de su fichaje.

Cuatro Premier Leagues en su vitrina y una inconmensurable energía que lo ha llevado siempre a tener más de 10 goles en liga por temporada, lo han logrado convertir no solo en el máximo goleador de la historia el Manchester City sino que, además, en el cuarto máximo goleador de la historia de la división de honor inglesa. Una auténtica locura y tan solo por 45 millones de euros desembolsados al Atlético Madrid en su momento.

comentarios

Previous 55 años de José Luis Chilavert, el arquero que revolucionó el puesto
Next A 6 años del debut del DT más ganador en la historia de River