A nueve años del descenso de los “Millonarios”


Un día como hoy, en 2011, River Plate descendía por primera vez en su historia, luego de empatar 1-1 frente a Belgrano.

El 26 de junio de 2011, River Plate descendía por primera vez en su historia, luego de no poder revertir la llave frente a Belgrano en la Promoción. En el partido de ida, el elenco “Pirata” se impusieron por 2 a 0 frente a los “Millonarios”. En la vuelta, la cual se disputó en el Monumental de River, el conjunto de Buenos Aires no fue capaz de imponerse en el marcador global y logró solo un empate (1-1). En su propia casa, frente a 65.000 personas, River descendía por primera vez en su historia.

En el Clausura 2011, River fue de más a menos. En la jornada n°9 se ubicaban como punteros del campeonato, pero desde esa fecha en adelante comenzó una mala racha de la cual no pudieron salir; de los últimos 21 puntos en juego, el conjunto de la capital solo pudo rescatar cuatro. Finalizaron en el noveno lugar de la tabla con 26 unidades y quedaron 17° en la tabla de promedios con 1,236 puntos, lo que los sentenció a jugar la Promoción frente a Belgrano, equipo que había quedado en el cuarto lugar de la tabla acumulada de la Primera B Nacional.

Juan Pablo Carrizo fue uno de los más criticados por la afición de River. El portero tuvo un par de errores cruciales que los hinchas “millonarios” no olvidaron.

En la ida, Belgrano se impuso por dos goles a cero con anotaciones de César Mansanelli y César Pereyra. En la vuelta, el DT de River, Juan José López, realizó seis modificaciones con respecto al partido de ida. En River, el once titular de ese día fue: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Juan Carlos Ferrero, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Carlos Arano, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Mariano Pavone y Leandro Caruso. A los 5′ de la primera mitad, Pavone anotaba el uno a cero a favor de River y mantenía la esperanza en el Monumental, la cual se fue en picada con el empate de Belgrano, convertido por Gullermo Farré.

Juan José López era el técnico de River en aquel torneo. El argentino llegó en diciembre de 2010 y renunció el 27 de junio de 2011, un día después del descenso.

Esto trajo muchas consecuencias en River, tanto a nivel interno como externo, y fue un hecho que quedó en la historia del fútbol argentino. Los “millonarios” volvieron a la primera categoría del fútbol argentino en junio de 2012, luego de salir campeones de la Primera B Nacional.

comentarios

Previous Ex compañero de Claudio Bravo abandona el fútbol tras grave lesión
Next A una década del récord de Villa ante Chile