Un día como hoy, pero de 2018, el mediocampista croata Luka Modrić terminó con la hegemonía de CR7 y Leo Messi, ganando el premio “The Best”.
Once años tuvieron que pasar para que un jugador que no sea Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi sea galardonado como mejor jugador del año por la FIFA. Luka Modrić, luego de una brillante temporada 2017-2018, se consagró como “The Best”.
Mucho tuvo que ver la gran temporada que tuvo el croata tanto con el Real Madrid como también con su selección. El capitán de Croacia llevó a su selección a la final del Mundial de Rusia 2018, donde fueron derrotados por Francia por un marcador de 4-2.

Con el Real Madrid, ganó la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, por lo que Modrić ya tenia suficientes méritos para ser galardonado.
Cabe recordar que desde el 2010, este reconocimiento se entregaba como “Balón de Oro”, ya que la revista France Football se juntó con la FIFA para entregar un solo premio. Luego, en 2016, la unión entre la revista francesa y la máxima entidad del fútbol mundial se quebró, por lo que la FIFA nombró su nuevo premio como “The Best”.

Durante 11 años, Cristiano Ronaldo lo ganó en cinco ocasiones y Lionel Messi lo ganó en seis. Es por esto que lo que ganó el croata tiene aún más mérito.

Antes de Modrić, el último jugador en ganarlo que no fue ni Messi ni Ronaldo fue Kaká, en 2007. Este año, lamentablemente no se llevará a cabo la premiación debido a la pandemia.