A cuatro años de la presentación de David Pizarro con Universidad de Chile


El centrocampista de Valparaíso fue presentado en la Universidad de Chile, el último club de su extensa y vasta carrera.

Un día como hoy pero hace cuatro años, David Pizarro, ex-centrocampista formado en Santiago Wanderers, fue presentado en la Universidad de Chile tras tener varios imprevistos para conseguir club durante el tramo final de su carrera.

Pizarro se supone que jugó un semestre sin cobrar su sueldo en Wanderers por los problemas que pasaba el club. Sin embargo, el presidente de aquel entonces, Jorge Lafrentz, negó los hechos y afirmó que cobró todo.

Tras una muy complicada segunda etapa en los Caturros, donde las lesiones mermaron considerablemente su calidad de juego, Pizarro terminó contrato con el club de su infancia, entrando a una fase de su vida futbolística muy complicada.

Intentó volver a Wanderers una tercera vez, pero le cerraron las puertas. Y fue ahí cuando la Universidad de Chile de Ángel Guillermo Hoyos le dio la oportunidad de terminar su carrera en un club de primer nivel.

Los últimos destellos de su carrera los mostró en la Universidad de Chile, terminando como un ícono azul tras casi dos años formando parte como jugador.

Un clausura y 75 partidos jugados sería el gran resumen de David Pizarro en la “U”, un club que quiso creer en la experiencia de un futbolista de gran carrera el cual rindió como lo que siempre fue: un grande.

 

 

 

comentarios

Previous No es Messi ni Cristiano: Kaká eligió a su futbolista preferido
Next El tormentoso presente de Loris Karius