A cuatro años de la llegada del “Enano” a San Carlos de Apoquindo


El volante argentino dejaba el AEK de Atenas para firmar por la Universidad Católica.

El 19 de julio de 2016 llegaba al conjunto de la precordillera Diego Buonanotte, volante argentino, de 28 años en esa época, que arribaba al fútbol chileno luego de su paso por el “Viejo Continente”.

El “Enano” jugó a lo largo de su carrera en distintos clubes de su natal Argentina, México y Europa. En el país trasandino, debutó con el Club Atlético River Plate, ganando el Clausura 2008. Junto a esto, también formó parte del equipo que descendió a la “B” Nacional con los “millonarios”.

Buonanotte ha convertido 30 goles y entregado 26 asistencias en 121 partidos junto a los “Cruzados”.

Luego dio el gran salto a Europa, llegando al Málaga en la temporada 2011/2012. A principios del 2013 emigró hacia el Granada FC, club en el que estuvo hasta el 2014, para llegar al Pachuca de México.

En 2015, volvió a Argentina para jugar por Quilmes, y a mediados del 2015, retornó a Europa para su última escala antes de llegar a la Universidad Católica, el AEK de Atenas.

A mediados del 2016 llegó a Chile, con un contrato de dos años. Con el conjunto cruzado, ha logrado un tricampeonato y dos Supercopas. Según el mismo jugador ha asegurado, en las canchas nacionales se “reencontró con el fútbol”.

comentarios

Previous El modesto Granada clasificó a competencias europeas por primera vez
Next Jon Rahm, número uno del mundo