A cinco años del triunfo de Chile ante Brasil, comenzando el camino hacia Rusia 2018


Un día como hoy, pero en 2015, Chile derrotaba a Brasil por 2 goles a 0, luego de 15 años sin triunfos ante el “Scratch”.

El 8 de octubre del 2015, la selección chilena, que venía de ser campeona de América, iniciaba su camino al Mundial de Rusia 2018 enfrentándose a Brasil en el Estadio Nacional. Los que en ese entonces eran dirigidos por Jorge Sampaoli iban en busca de romper una sequía de 15 años sin triunfos ante los pentacampeones del mundo. 

El último gol del capitán - La Arenga del Abuelo
La última vez que Chile había derrotado a Brasil fue camino a Corea y Japón 2002. En esa ocasión, “La Roja” los derrotó por 3 goles a 0.

En el primer tiempo, se vio un Chile que salió a presionar, aunque el juego era dominado por los visitantes. En los 41′, Mark González entró en reemplazo de Francisco Silva para sumar mayor peso ofensivo al equipo, lo que fue el cambio que hizo que Chile se hiciera dueño del balón y de las acciones del encuentro.

En la segunda parte, Chile dominó al “Scratch”, pero el primer gol llegó tarde. En los 72′, Matías Fernández cobró un gran tiro libre, que Eduardo Vargas conectó de volea, derrotando al golero Jefferson y poniendo a “La Roja” arriba en el marcador.

Luego de la ventaja, Chile manejó más el encuentro y en los 89′, tras una gran jugada asociada entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el “Niño Maravilla” puso el 2 a 0 definitivo, empujando el balón de zurda, sin arquero en la portería.

Esta fecha clasificatoria fue la única en la historia en que Brasil y Argentina no sumaron puntos. Los albicelestes perdieron 2 a 0 ante Ecuador.

Gran triunfo de la selección chilena que confirmaba su gran momento luego de la Copa América Chile 2015 y quedaba como líder de las clasificatorias. Este triunfo fue la antesala de su próximo encuentro, donde debían visitar a Perú, que venía de perder 2 a 0 ante Colombia.

comentarios

Previous Oliver Giroud se convierte en el segundo máximo goleador de la selección francesa
Next Cinco años de la era Klopp en el Liverpool