A cinco años del retorno del “Apache” a Boca


Carlos Tevez volvía a vestir la camiseta “xeneize” luego de once años en el extranjero.

El 18 de julio de 2015, en La Bombonera, se enfrentaban Boca Juniors ante Quilmes por la fecha 17 del fútbol argentino. Este partido tendría un agregado especial: el regreso de Carlos Tevez al club que lo vio debutar.

El “Apache” volvía luego de once años a Boca Juniors, club del que emigró luego de ganar la Copa Sudamericana del 2004. Su destino fue Corinthians, para después dar el salto al “Viejo Continente” junto al West Ham United.

En 2007, se fue de los “Hammers” para llegar al Manchester United. En los “Red Devils” logró en 2008 la UEFA Champions League, venciendo al Chelsea FC.

Sin embargo, un año después, emigró hacia el clásico rival, el Manchester City. Con los “Citizens”, consiguió Premier League, luego de 43 años sin un título de primera división, quedando en la historia del club. En 2013, firma con la Juventus de Turín en la que ganó dos ligas seguidas. A mediados del 2015, posterior a la final de la UEFA Champions League, que perdió ante el FC Barcelona, emigra del club y por decisión propia, volvió a Boca Juniors.

“Vuelvo en mi mejor momento. No me reprocho nada. Si volvía a los 26 o 27 estaba más gordo que cualquiera. Pero ahora estoy en el momento ideal para volver”, declaró el jugador en la conferencia de prensa antes de debutar ante Quilmes.

El encuentro fue con victoria del elenco “Xeneize” dos goles a uno, con presencia de Diego Maradona en las tribunas. Sin dudas, un regreso soñado para un jugador que es denominado “del pueblo”.

comentarios

Previous El campeón del mundo que podría llegar libre al fútbol español
Next A ocho años del fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el PSG