Un día como hoy, pero en 2015, Claudio Ranieri se convertía en el entrenador del Leicester, un fichaje que cambió la historia del club
Ya son cinco años del fichaje del italiano Claudio Ranieri por el Leicester City. Los “Foxes” que venían de una temporada donde se salvaron por poco del descenso y necesitaban un entrenador que les asegurara la estadía en la Primera División de Inglesa. El italiano lograría mucho más que mantener la categoría, ya que marcaría para siempre la historia del club ganando la primera Premier League de la historia del equipo.

El Leicester, de la mano de Ranieri, armaría un equipo sólido, fichando jugadores importantes como el defensa austriaco Christian Fuchs, el delantero japonés Shinji Okazaki y quien sería una de las grandes revelaciones, el volante francés N’Golo Kanté.
El inicio de Ranieri en la Premier sería bueno, logrando obtener tres victorias y dos empates en las 5 primeras jornadas. Empezó tan bien que en la 13ª jornada logró situarse como puntero de la Premier League. Las grandes apariciones de futbolistas como Jamie Vardy, Riyad Mahrez y N’Golo Kanté harían la diferencia en la obtención del titulo.

Luego de una temporada espectacular del Leicester en la cual sumarían 22 victorias, 11 empates y 3 derrotas en 36 partidos, se coronarían campeones luego de la derrota de quien los seguía en la tabla, el Tottenham, quienes perderían frente al Chelsea, dándoles el título a los dirigidos de Ranieri.
A pesar del logro histórico y la clasificación a Champions League, Ranieri sería despedido el 23 de febrero de 2017 por los malos resultados en la Premier, ya que el equipo se encontraba 17º a tan solo un punto de los puestos de descenso, llegando al fin de la increíble historia del italiano con el Leicester.