A cinco años del debut de Chile en su Copa América


Un día como hoy, en el Estadio Nacional, Chile inauguraba la Copa América 2015 ante Ecuador

El 11 de junio de 2015, a las 20:40 horas, Chile derrotó a Ecuador por 2 goles a 0 frente a un Estadio Nacional lleno, en el partido que daba inicio a la cita continental en la que “La Roja” se consagró como campeón por primera vez en su historia, en ese mítico 4 de julio.

Un 3-4-2-1 fue la formación elegida por Jorge Sampaoli para el debut, que dejaba en la banca a Eduardo Vargas, formando con: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jean Beasejour; Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez.

Sampaoli entrega la nómina de la selección chilena para el ...
El “Mago” fue el máximo asistente del campeonato.

Fue un partido tenso, con un primero tiempo donde Chile mostró poca profundidad y también la falta de un “9”. No fue hasta el 67′ cuando a Arturo Vidal le cometieron un polémico penal que concretó el mismo, definiendo al palo izquierdo de Alexander Domínguez, el golero ecuatoriano.

El camino de Chile a la final de la Copa América 2015 | Goal.com
2 de los 3 goles que convirtió El “King” en la copa fueron desde los 11 pasos.

Tras el gol, Ecuador buscó el empate y Chile se vio complicado por los desbordes de Jefferson Montero, hasta que finalmente Eduardo Vargas, que había ingresado en los 45′ por Jean Beausejour, convirtió el 2-0 final en los 84′ asistido por Alexis Sánchez, sellando el triunfo de Chile, que terminaría con 10 hombres debido a la expulsión de Matías Fernández por doble amarilla en los 90’+3′.

El dato alentador de Chile para la definición de las Eliminatorias ...
“Turboman” y Paolo Guerrero fueron los goleadores de la copa, con 4 tantos cada uno.

comentarios

Previous La MLS vuelve con un nuevo formato en Disney
Next FIFA estableció nuevos cambios en beneficio de los futbolistas