A 94 años del nacimiento de Alfredo Di Stéfano


El argentino nacionalizado español, leyenda del Real Madrid, cumpliría hoy su nonagésimo cuarto aniversario.

El 4 de julio es una fecha especial para muchos fanáticos del fútbol, en Chile por la primera Copa América, en Argentina por el bicampeonato de la selección en el torneo mencionado recientemente, y en los fanáticos merengues por el nacimiento de uno de sus mayores referentes: Alfredo Di Stéfano.

El oriundo de Barracas, Buenos Aires, nació el 4 de julio de 1926, proveniente de una familia de la clase media-baja de Argentina. Su pasión por el fútbol la hizo notar desde muy pequeño. Fue así como en 1944 llegó a las inferiores de River Plate, debutando en el primer equipo en 1945. Posterior a esto, tuvo un paso por Huracán, donde demostró sus habilidades como jugador.

En el fútbol argentino lo apodaron como “Saeta Rubia”.

En 1947, vuelve al conjunto millonario siendo el goleador del campeonato ganado por el cuadro de Núñez. Posterior a este paso glorioso por River, emigra al Millonarios de Colombia, logrando tres campeonatos seguidos en 1949, 1950 y 1951.  Al año siguiente, el conjunto colombiano jugó un torneo en España por el 50° aniversario del Real Madrid. Este campeonato fue ganado por el cuadro “Millo” con una gran actuación de Di Stéfano.

El presidente merengue, Santiago Bernabéu, lo ficharía después de esa competencia. Esta contratación que fue un acierto para los madrileños, debido a que de la mano de Di Stéfano lograrían algo nunca antes visto: ganar cinco veces consecutivas la Copa de Europa. Junto a esto, ganó ocho veces la liga de España, una Copa del Rey y una Intercontinental, actual Mundial de Clubes.

Di Stéfano posando con sus cinco “Orejonas”.

Como director técnico, el argentino nacionalizado español dirigió al Elche, Boca Juniors, Valencia, River, Castellón y al Rayo Vallecano.

En cuanto a logros individuales, consiguió dos balones de oro y es considerado por muchos como uno de los cuatro mejores jugadores del siglo XX, junto a Pelé, Maradona y Johan Cruyff. En 2014, el presidente honorario del Real Madrid, título entregado en el 2000, perdería la vida a los 88 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

comentarios

Previous El milagro heleno: A 16 años de la Eurocopa ganada por Grecia
Next ¡De la mano de Zlatan! El Milan acerca a la Juve a un nuevo Scudetto