A 9 días de Rusia: Goleadores que prometen


Cuatro años es el tiempo que transcurre para que el planeta entero se ponga a disposición de uno de los eventos deportivos más esperados: El Mundial de fútbol. La copa ve nacer y consagrarse a un puñado de jugadores, que quedan marcados por sus hazañas mundialistas. A 9 días de lo que será la cita en Rusia 2018, repasaremos una lista de artilleros de área que buscarán grabar su nombre en la memoria colectiva de los hinchas, tal como lo hicieron alguna vez Gerd Muller, Miroslav Klose, Davor Suker o Ronaldo.

Robert Lewandowski – Polonia/Bayern Munich.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El delantero que ha hecho gran parte de su carrera en Alemania, cerró la temporada 2017/2018 como campeón de la Bundesliga con el Bayern Munich, siendo además el máximo goleador de liga con 29 tantos y el máximo anotador de su club en la reciente Champions League con 5 goles. Lewandoswki además es el goleador histórico de la selección polaca y el máximo referente de un equipo que busca dar la sorpresa en Rusia, cuestión posible si su goleador anda en gran nivel.

 

Harry Kane – Inglaterra/Tottenham.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kane, que será el capitán inglés en la cita planetaria, cerró una gran temporada personal con el Tottemham, a pesar de no lograr ningún título con el equipo londinense. Fue segundo en la tabla de goleadores de la Premier League con 30 goles, además de marcar  7 tantos en 7 partidos en Champions. El espigado delantero, está llamado a comandar a su selección para realizar un buen papel en el mundial.

 

Luis Suárez – Uruguay/Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde su irrupción en el Ajax de Holanda, su paso por Liverpool y su presente en Cataluña, Luis Suárez se ha posicionado hace años como uno de los mejores delanteros del mundo. Fueron 25 los tantos anotados en La Liga española esta temporada y, no conforme con eso, es también el máximo goleador en la historia de Uruguay. “Lucho” ya sabe lo que es jugar mundiales, por lo que buscará junto a su compañero de área, Edison Cavani, llevar a la gloria a los charrúas.

 

Romelu Lukaku – Bélgica/Manchester United.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a nombres, la selección belga debe ser una de las más poderosas de este mundial. Romelu Lukaku tuvo que dar la vuelta larga. Si bien desde joven mostró condiciones, fue desechado por el Chelsea y pasó 4 temporadas en el Everton para reencontrarse con los goles y así recalar en Old Trafford. Sus 16 anotaciones en Premier y 5 en Champions, son la carta de presentación del delantero de 25 años, que con sus goles pretende consolidar a la selección de Bélgica en este mundial.

 

Paolo Guerrero – Perú/Flamengo.

Uno de los casos más emblemáticos de la previa de este mundial. El delantero peruano, que en primera instancia había sido sancionado por el TAS y se perdería Rusia 2018, finalmente fue autorizado a jugar por el Tribunal Federal Suizo. El Depredador es la máxima figura del conjunto peruano y las esperanzas de su selección están depositadas en él. Si bien viene con poco ritmo de competencia, es sabido el gran presente de la selección incaica que puede llevar a Paolo a ser una de las figuras de la cita planetaria.

Ustedes ¿A qué otro goleador destacarían?

comentarios

Previous Curry agiganta a Golden State
Next Gaudio VS Coria: La final que alteró la historia