A 8 años del fallecimiento de Eusébio


La leyenda del fútbol portugués partió de este mundo a los 72 años

Un día como hoy, pero de 2014, se supo del lamentable deceso de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Eusébio. El ex campeón de Europa con el Benfica recibió diferentes condecoraciones durante toda su carrera como profesional por su comportamiento dentro y fuera de la cancha.

Es considerado como el mejor jugador europeo de la historia junto a Johan Cruyff y Franz Beckembauer

El ex jugador era considerado, antes de que apareciera Cristiano Ronaldo, como el mejor jugador europeo de la historia por muchos expertos. Recibió el Balón de Oro en 1965, la Bota de Oro en los años 1966 y 1973 y fue parte de la selección de Portugal que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Inglaterra 1966, siendo el goleador del torneo. 

Fue parte de una generación del fútbol donde la mayoría de la atención estaba puesta en Pelé. Sin embargo, el astro brasileño siempre mostró un respeto por la trayectoria de “La Perla Negra”, como era apodado Eusébio. 

El jugador, de raíces africanas, específicamente de Mozambique, dio sus primeros pasos en el fútbol de aquel país. Sus inicios fueron en el Maxaquene, convirtiendo en 77 oportunidades en 42 encuentros. 

Esos extraordinarios números lo llevaron a Portugal, país del que tenía descendencia, lo que le permitió jugar por la selección nacional. Ahí comenzó a escribir su historia en el Benfica, siendo multicampeón a nivel nacional y ganando una Copa de Europa en la temporada 1961-1962. 

Es el máximo goleador histórico del Benfica con 638 goles.

Tras varios años en “El Glorioso”, partió al fútbol norteamericano, registrando pasos por Estados Unidos, México y Canadá. Además, entre esos años también estuvo en diferentes clubes de Portugal.

Ya retirado, recibió diferentes distinciones por parte de la FIFA, la UEFA y la IFFHS. Fue incluido entre loe mejores jugadores las distintas alineaciones históricas que realizan estos organismos y también recibió reconocimientos individuales.

Lamentablemente, el 5 de enero de 2014, a pocos días de cumplir 73 años, falleció a causa de una insuficiencia cardiaca. Su funeral fue en el Estadio Da Luz con más de 10.000 espectadores, y las autoridades del país declararon tres días de luto.

Diferentes hinchas fueron al estadio del Benfica para despedir al ídolo máximo de su institución.

comentarios

Previous Christiane Endler se encuentra entre las finalistas para ganar el The Best
Next Colo Colo presentó a su nuevo delantero, Juan Martín Lucero