A 34 años de la primera “Gloriosa” de River Plate


Un día como hoy, pero en 1986, River Plate conseguía su primera Copa Libertadores de América.

Un 29 de octubre, pero de 1986, el conjunto “Millonario” se consagraba campeón de la máxima cita continental por primera vez en su historia. En este tiempo el club contaba con cinco campeones del mundo en su plantel, en lo que ha sido uno de los mejores River de la historia.

Dentro de este plantel se encontraban Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique, quienes venían de ser campeones del mundo en México 1986, además de Norberto Alonso y Américo Gallego, que lo habían conseguido en el Mundial de Argentina 78′.

La final de ida la disputaron en Colombia el  22 de octubre, contra América de Cali, consiguiendo un 2 a 1 a favor, que los ponía muy por encima, dejándolos como grandes candidatos al título en la vuelta. Y así fue, ya que una semana después el gigante argentino, en un Estadio Monumental repleto, venció por 1 gol a 0 al conjunto colombiano, con gol de Juan Gilberto Funes, consagrándose como campeones de América. 

Este fue el primer campeonato continental ganado por River, luego de haber perdido dos finales de Copa Libertadores en 1966 y 1976. Esta consagración dio a conocer el nombre de River a nivel mundial, ya que al ganar este torneo, debían representar a América en la Copa Intercontinental que se realizó el mismo año.

River campeón de la Copa Libertadores: le ganó a Boca en Madrid en una definición histórica - Infobae
Actualmente River cuenta con cuatro títulos de Copa Libertadores. Dos de ellos las consiguió en los últimos 5 años.

comentarios

Previous ¿Cómo será la Superliga entre clubes europeos?
Next La Copa del Abuelo FIFA 21: El torneo de Clubes PRO más grande de Chile