A 32 años de su retiro: La notable carrera del “Tolo” Gallego


Un día como hoy se dio la despedida de un histórico del fútbol argentino

Américo Rubén Gallego (65), actualmente sin club tras ser destituido de la dirección técnica de la selección de Panamá, tuvo una destacada carrera como futbolista. Se trataba de un mediocampista administrador, con grandes capacidades defensivas y de toque simple.

A lo largo de su carrera, el “Tolo” vistió la camiseta de sólo dos clubes, siendo considerado ídolo en ambos: Newell’s Old Boys (1974-81) y River Plate (1981-88). Su trascendencia en Buenos Aires fue tal que fue capitán del plantel campeón de la primera Copa Libertadores del Millonario, en 1986. En su palmarés como jugador también cuenta con dos Campeonatos Nacionales (1981 y 1985-86), la Copa Intercontinental (1986) y la Copa Interamericana (1987).

Gallego disputó 10 de los 11 partidos de la Libertadores 1986.

Gallego, además, fue un pilar fundamental en la selección de Argentina. Con el seleccionado trasandino, disputó 73 partidos oficiales, entre los que se cuentan siete apariciones en el Mundial de 1978, el primero obtenido por la Albiceleste, además de cuatro compromisos de España 1982.

Panamá nombra técnico que dirigió a River Plate y a la Selección ...
El “Tolo” es, sin lugar a cuestionamientos, un histórico de Argentina.

El 8 de mayo de 1988, el “Tolo” disputó su último partido como profesional. En aquella ocasión, con los colores de River, vio una victoria por 3 a 1 sobre Banfield. De esa manera, Gallego puso fin a una trayectoria con más de 500 partidos, en los que anotó 40 veces.

comentarios

Previous Compañero del brasileño: "Ney seguirá en el PSG la próxima campaña"
Next Soteldo y la dirigencia de la U: "Eran muy extraños, nunca había visto algo así"