A 32 años de la inauguración del Estadio San Carlos de Apoquindo


Un día como hoy, pero en 1988, se inauguró el actual estadio de la Universidad Católica.

El 4 de septiembre de 1988, la Universidad Católica se enfrentó a River Plate en el primer encuentro de la historia de su nuevo estadio, el San Carlos de Apoquindo. Hoy repasamos su historia y los grandes momentos que ha vivido la UC en este ya reconocido recinto deportivo.

El Estadio Independencia tenía una capacidad para 13.500 personas.

Entre 1945 y 1971, los Cruzados tenían como casa el antiguo Estadio Independencia a cuadras del Santa Laura, recinto de la Unión Española. Sin embargo, por un tema de endeudamiento del club de la franja, en 1971 tuvieron que vender el Independencia para solventar en parte aquel problema.

El estadio ha tenido tres remodelaciones desde su inauguración: en 1994, 2012 y 2014.

En 1972, las autoridades del club decidieron iniciar el proyecto para asentar lo que sería, en un futuro, el Estadio San Carlos de Apoquindo. Desde luego, como no tenían lugar donde jugar, tuvieron que disputar partidos en diferentes recintos durante gran parte de las décadas de los 70 y los 80.

El San Carlos de Apoquindo nevado.

La Universidad Católica tuvo que esperar 21 años para volver a jugar en un estadio propio, el día 4 de septiembre de 1988, tras sufrir una etapa negra tanto a nivel deportivo como institucional.

comentarios

Previous Edinson Cavani, a una firma de volver a Sudamérica
Next Con apenas 18 años: Fábio Silva se convierte en el fichaje más caro en la historia del Wolverhampton