A 29 años del debut de David Beckham con Manchester United


El inglés estuvo diez temporadas en los “Red Devils”.

Un día como hoy, pero de 1992, David Beckham hacía su debut oficial con el Manchester United. Fue en un partido frente al Brighton, válido por la Capital One Cup. El encuentro terminó 1-1 y el mediocampista inglés disputó los 90 minutos.

Corría la temporada 92/93 y un talentoso joven de 17 años llamaba la atención de Alex Ferguson, entrenador del Manchester United en aquel entonces. Tras su debut, Beckham tuvo que esperar 3 años para jugar un partido de Premier League. Incluso, disputó antes un encuentro de UEFA Champions League, en 1994. Desde que se afirmó en el esquema de Ferguson, “Spice Boy” fue una pieza clave del United, y en la temporada 98/99 consiguió el famoso “trébol”: Premier League, FA Cup y UEFA Champions League.

En la temporada 98/99, Beckham compartió camarín con leyendas como Peter Schmeichel, Phil y Gary Neville, Roy Keane, Paul Scholes, entre otros.

Durante las 10 temporadas que estuvo en Manchester, Beckham consiguió 12 títulos en total: 6 Premier League, 2 Community Shield, 2 FA Cup, una Copa Intercontinental y una UEFA Champions League. Además, fue electo dos veces como el”Jugador Joven del Año” en Inglaterra. Posteriormente, partió al Real Madrid, club en el que formó parte de los famosos “Galácticos” y alzó dos trofeos. Más adelante jugó en Los Ángeles Galaxy, AC Milan, y Paris Saint Germain, equipo en el que se retiró en 2013.

En toda su carrera, David Beckham obtuvo 20 títulos.

comentarios

Previous Van Gaal dirigirá a un club de segunda división por un día
Next Listo para el Superclásico: Arias recibe el alta médica